Cuanto Tiempo Tarda en Salir un Juicio por Tráfico de Drogas

| |

¿CUANTO TIEMPO TARDA EN SALIR UN JUICIO POR TRÁFICO DE DROGAS?. Esa es una de las cuestiones que cualquier persona se plantea cuando comete un DELITO POR TRÁFICO DE DROGAS. Otra de las cuestiones es, ¿CUANTOS AÑOS TE CAEN POR TRÁFICO DE DROGAS? Y cuestiones relativas al, TRÁFICO DE DROGAS PENA MÍNIMA. Para resolver estas cuestiones, tenemos en la redacción de INFORMACIÓN LEGAL, a dos de LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE ESPAÑA, JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (DIRECTORES DE RINBER ABOGADOS PENALISTAS), reconocidos por muchísimas publicaciones de contenido jurídico y legal, como muy prestigiosos abogados.

No es solo ésta publicación la que considera a JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (DIRECTORES DE RINBER ABOGADOS PENALISTAS), como LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE ESPAÑA 2.021, sino que publicaciones como: EL PAÍS, ABC, entre otras muchas, así lo consideran. 

En éste artículo, vamos a responder a una serie de interrogantes: ¿CUANTO TIEMPO TARDA EN SALIR UN JUICIO POR TRÁFICO DE DROGAS?, ¿CUANTOS AÑOS TE CAEN POR TRÁFICO DE DROGAS?, ¿Cuál ES LA PENA MÍNIMA POR TRÁFICO DE DROGAS?, ¿Cuántos AÑOS DE CÁRCEL POR TRANSPORTAR DROGAS?, que, como antes decíamos son las interrogantes de aquellas personas que se están viendo en la OBLIGACIÓN, (con mayúsculas), de iniciarse en el TRÁFICO DE DROGAS, como consecuencia de la GRAVÍSIMA CRISIS QUE ESTAMOS SUFRIENDO.

Y es que la mayoría de las personas que llegan a nuestro despacho, (afirman JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (DIRECTORES DE RINBER ABOGADOS PENALISTAS), SON CIUDADANOS NORMALES que se ven involucrados en un DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS SIN ANTECEDENTES PENALES, que se ven en la obligación, (para poder llevar sustento a su familia), de meterse en ese oscuro mundo de la droga. Ciudadanos normales, que nos encargan su DEFENSA DEL DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS, desde todos los puntos de la geografía de ESPAÑA.

Cuanto Tiempo Tarda en Salir un Juicio por Tráfico de Drogas
Cuanto Tiempo Tarda en Salir un Juicio por Tráfico de Drogas

Nosotros, afirman JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (DIRECTORES DE RINBER ABOGADOS PENALISTAS), nos centramos PRINCIPALMENTE, en la DEFENSA PENAL DE CIUDADANOS NORMALES QUE SE VEN ENVUELTAS EN ESTE PELIGROSO MUNDO DEL TRÁFICO DE DROGAS. Nosotros, como ABOGADOS, tenemos una vocación de AYUDA AL CIUDADANO QUE COMETE UN ERROR, no a aquel que hace del delito UN ESTILO DE VIDA o UN NEGOCIO. Miramos mucho a quienes elegimos como clientes, pues nosotros lo representamos, pero ellos, a nosotros también. 

Una vez se nos encarga el pleito, una de las primeras preguntas que se nos plantea es: ¿CUANTO TIEMPO TARDA EN SALIR UN JUICIO POR TRÁFICO DE DROGAS?. La respuesta no es sencilla, pues EL TIEMPO QUE TARDA EN SALIR UN JUICIO POR TRÁFICO DE DROGAS depende de muchos factores que no tienen un mismo rasero en un procedimiento u otro, y nos explicamos.

Los factores que hacen TARDAR EN SALIR UN JUICIO POR TRÁFICO DE DROGAS, normalmente está relacionado con el factor personal. Del funcionario judicial que lo tramite, del juez que tenga que verlo, o del Juzgado y las circunstancias intrínsecas del mismo. El TIEMPO QUE TARDA EN SALIR UN JUICIO POR TRÁFICO DE DROGAS, también tiene que ver con las personas que están involucradas en el mismo y del número mayor o menor de pruebas que deban ser practicadas. 

En términos generales un procedimiento judicial, (que hablando de un juicio penal), tiene, digamos dos partes, (un parte de instrucción), y otra parte de lo que viene a ser de enjuiciamiento, (o juicio penal), suele prolongarse por un plazo de 2-3 años. Ese es el plazo normal que tarda este tipo de procedimientos. Debe tenerse en cuenta que en caso de prolongarse durante más tiempo, operaría en favor del acusado, la aplicación de la atenuante de DILACIONES INDEBIDAS EN EL PROCESO.

La ATENUANTE de DILACIONES INDEBIDAS EN EL PROCESO es una circunstancia que viene a producir una reducción de la condena que debe imponerse al culpable, que viene a reconocer que un procedimiento judicial no se puede prolongar en exceso por mucho tiempo. No se puede aceptar lo que se llama la PENA DE BANQUILLO, es decir no se puede someter a un ciudadano a la INQUIETUD por la PENDIENCIA DE UN PROCESO, simplemente por la LENTITUD DE LA MAQUINARIA DE JUSTICIA. 

Dicho lo anterior, la respuesta a la pregunta, ¿CUANTO TIEMPO TARDA EN SALIR UN JUICIO POR TRÁFICO DE DROGAS?.  sería,  según afirman JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (DIRECTORES DE RINBER ABOGADOS PENALISTAS), aproximadamente entre 2 y 3 años.

Pero, nosotros, como afirman JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (DIRECTORES DE RINBER ABOGADOS PENALISTAS), entendemos que más que hacernos la pregunta, ¿CUANTO TIEMPO TARDA EN SALIR UN JUICIO POR TRÁFICO DE DROGAS?, lo más importante es ¿Cómo SE DEBE APROVECHAR LA TRAMITACIÓN DE UN JUICIO POR TRÁFICO DE DROGAS, PARA CONSEGUIR EL MEJOR OBJETIVO?.

Cuanto Tiempo Tarda en Salir un Juicio por Tráfico de Drogas
Cuanto Tiempo Tarda en Salir un Juicio por Tráfico de Drogas

¡¡Claro!!. El tiempo es una losa para aquella persona que está acusada por un delito de tráfico de drogas, (Afirman estos abogados especialistas en tráfico de drogas), pero de lo que se trata es de buscar siempre ese lado positivo. La tardanza en la práctica de las diligencias judiciales, también supone un beneficio para el acusado por el delito de tráfico de drogas. Como antes hemos comentado, resultaría que ante una eventual condena, debe de aplicarse al acusado la atenuante de DILACIONES INDEBIDAS EN EL PROCESO.

Hemos tenido casos en nuestro BUFETE DE ABOGADOS, (Afirman estos abogados especialistas en tráfico de drogas), de JUICIOS POR TRÁFICO DE DROGAS, que su tramitación ha durado más de siete años debido a distintas circunstancias. En esos casos, incluso la aplicación de la ATENUANTE DE DILACIONES INDEBIDAS EN EL PROCESO JUDICIAL, ha sido aplicada de forma muy cualificada.

Quiere esto decir, que la pena privativa de libertad tras celebrarse el juicio por tráfico de drogas, se ha visto reducido en dos grados, con lo que una codena que in inicialmente puede ser, de las que llevan aparejada el ingreso en prisión provisional, deje de ser penada con cárcel. Por tanto, la pregunta, ¿CUANTO TIEMPO TARDA EN SALIR UN JUICIO POR TRÁFICO DE DROGAS? no tiene una respuesta concreta.  

Hasta aquí, la cuestión que hemos querido resolverles, respecto de ¿CUANTO TIEMPO TARDA EN SALIR UN JUICIO POR TRÁFICO DE DROGAS?. Agradecidos a JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (DIRECTORES DE RINBER ABOGADOS PENALISTAS), abogados especialistas en tráfico de drogas.

Anterior

Delito Pederastia y Pedofila: Entre La Pornografía Infantil y La Agresión Sexual

Aumentan Los Casos de Detenciones Policiales

Siguiente

Deja un comentario