¿Qué Pasa si te Detienen Con Drogas?

| | , ,

Ésta pregunta, ¿Qué pasa si te detienen con drogas?, es una de las más habituales entre los consumidores de sustancias estupefacientes y de aquellas personas que se dedican al menudeo, (Es el término al que se le conoce al Delito de tráfico de drogas a pequeña escala).

Las otras cuestiones que más se plantean, son ¿Cuántos años te dan de cárcel por drogas?, ¿Qué pasa si la policía te encuentra drogas?, ¿Cuánto tiempo tarda en salir un juicio por tráfico de drogas?, ¿Cuál es la pena mínima por tráfico de drogas? Y ¿Cuántos años te caen por tráfico de drogas?.

Para responder a todas estas cuestiones hemos tenido la suerte de contar con la amabilidad, de DOS DE LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE ESPAÑA, JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (Directores de RINBER ABOGADOS PENALISTAS), abogados especialistas en tráfico de drogas. Bien, pues planteada la cuestión y dispuestos los profesionales, nos toca, como periodistas especialistas en tribunales, plantear las distintas cuestiones. 

A ver, JAVIER y MANUEL RINCÓN, (Directores de RINBER ABOGADOS PENALISTAS), como abogados especialistas en tráfico de drogas, … 

¿Qué Pasa si te Detienen Con Drogas?
¿Qué Pasa si te Detienen Con Drogas?

¿Qué pasa si te detienen por drogas?,

Todo va a depender siempre de la cantidad de droga que te incauten, así como de las circunstancias propias de la detención, (pongamos como ejemplo, si hay o no resistencia o atentado a la autoridad, o por el contrario, si la droga está más o menos escondida), entre otras, pero si te detienen con droga, lo primero que van a hacer es incautarla, y lo normal es que ocurran, dos cosas distintas.

Si el agente presume por la cantidad de droga intervenida, que el destino de la misma es el auto consumo, lo normal es que te imponga una multa de seiscientos euros, si es la primera vez. Si por el contrario, ya te han detenido más veces, la sanción puede llegar hasta diez mil euros.

Hablamos que, consumir droga no es delito, pero si se hace en la vía pública si, puede ser, (en base al principio de insignificancia), ser sancionable como multa administrativa. Ahora bien, si el agente de la autoridad considera, que la droga que llevas, supera los límites razonables del auto consumo, es decir, entiende que la cantidad que te ha sido incautada, no es solo para el auto consumo, sino que la cantidad está destinada al narcotráfico, entonces lo normal es que te detengan por la comisión de un delito contra la salud pública y te lleven delante del juez en calidad de investigado

Siguiente cuestión; JAVIER y MANUEL RINCÓN, (Directores de RINBER ABOGADOS PENALISTAS), como abogados especialistas en tráfico de drogas, … 

¿Qué Pasa si te Detienen Con Drogas?

¿Cuántos años te dan de cárcel por drogas?,

Pues todo depende del caso concreto. Como en el resto de los delitos que encontramos en el código penal, no hay una cantidad fija de cárcel por drogas. Depende del caso concreto, de la cantidad, del tipo de drogas, de si es o no la primera vez, …, de muchísimas circunstancias independientes unas de otras. Si se nos traslada el caso concreto, afirman los HERMANOS RINCÓN, si podríamos decir, aproximadamente a que es a lo que nos enfrentamos, pero sin datos concretos, es una lotería acertar si tal o cual cantidad de años de cárcel por drogas

Prosigamos JAVIER y MANUEL RINCÓN, (Directores de RINBER ABOGADOS PENALISTAS), … 

¿Qué pasa si la policía te encuentra drogas?,

Sin duda, si te sorprenden consumiendo o portando drogas, lo que va a hacer la policía, de manera inmediata es incautar la droga para su posterior destrucción. Eso sin duda. Ahora bien, como antes hemos explicado, dependerá del criterio de la unidad actuante, (agentes de policía), establecer si la cantidad de droga incautada lo es para auto consumo o tráfico de drogas, y dependiendo de lo que considere la patrulla de la policía, se proseguirá en un sentido u otro. 

Siguiente pregunta a JAVIER y MANUEL RINCÓN, (Directores de RINBER ABOGADOS PENALISTAS), … 

¿Cuánto tiempo tarda en salir un juicio por tráfico de drogas?,

Uf. Pues todo depende, la verdad, No es lo mismo, por ejemplo: MÁLAGA, GRANADA, SEVILLA, CÓRDOBA, JAÉN, ALMERÍA, que por ejemplo, CÁDIZ, HUELVA o MADRÍD o BARCELONA, y dentro de éstas ciudades, no son lo mismo, los procedimientos que se tramitan en pueblos como: MARBELLA, FUENGIROLA o TORREMOLINOS, que los que se tramitan en LUCENA …, por decir algo. No hay un tiempo establecido, todo depende del juzgado, …

Siguiente cuestión a JAVIER y MANUEL RINCÓN, (Directores de RINBER ABOGADOS PENALISTAS), … 

¿Cuál es la pena mínima por tráfico de drogas?

En el mejor de los casos, la pena mínima por tráfico de drogas va a rondar los seis meses de pena de prisión, con suspensión del ingreso en la cárcel, que se debe solicitar en sede de la propia ejecución de sentencia. Pero esto es, en términos generales, como siempre afirmamos, todo depende del caso en concreto. 

Última pregunta a JAVIER y MANUEL RINCÓN, (Directores de RINBER ABOGADOS PENALISTAS), como abogados especialistas en narcotráfico, … 

¿Cuántos años te caen por tráfico de drogas?.

Es una cuestión demasiado general la que se nos plantea, para poder responderla de manera concreta. Cómo venimos afirmando, todo depende del caso concreto, responden los HERMANOS RINCÓN.

Como abogados especialistas en narcotráfico, no tenemos nunca inconveniente en que una persona, (de manera totalmente gratuita), puede ponerse en contacto directamente con nosotros, y a su pregunta sobre, ¿Cuántos años te caen por tráfico de drogas?., analizando su caso de manera concreta y pormenorizada, poder hacerle una aproximación de lo que nosotros consideramos pudiera ser. Pero es muy muy difícil, más bien imposible, establecer una condena de cárcel por drogas, sin saber los elementos concretos del caso. Entiéndasenos. 

Cerramos la presente entrevista, agradeciendo enormemente a estos famosos abogados penalistas, su deferencia para con este diario, en responder a las cuestiones que, relacionadas con el delito de narcotráfico, les hemos planteado. Gracias a JAVIER y MANUEL RINCÓN, (Directores de RINBER ABOGADOS PENALISTAS), considerados entre los mejores abogados especialistas en narcotráfico,

Anterior

Abogado Especialista Delito Contra La Intimidad

Libertad Provisional por Tráfico de Drogas

Siguiente

Deja un comentario