PLATAFORMAS AFECTADOS CORONAVIRUS ᐕ CONTRA EL GOBIERNO

PLATAFORMAS AFECTADOS CORONAVIRUS CONTRA EL GOBIERNO

MADRID y VALENCIA, YA CUENTAN CON SUS PROPIAS PLATAFORMAS.

Cada vez se conocen más casos de denuncias por la CRISIS DEL CORONAVIRUS. probablemente pasarán varias semanas antes de que el Tribunal Supremo admita a trámite el escrito de denuncia presentado por el LETRADO VALLADARES, en Madrid, dado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido la tramitación de buena parte de los procedimientos debido a la emergencia sanitaria.

Como tenemos noticia, VALLADARES presentó su denuncia a título particular el pasado 19 de marzo ante el Juzgado de Guardia de la Plaza Castilla de Madrid, si bien debe ser asumida por la Sala Segunda del Tribunal Supremo, dado que el presidente del Gobierno tiene la condición de aforado.

El abogado, que ha denunciado al presidente Pedro Sánchez por permitir las multitudinarias manifestaciones feministas del 8M en plena epidemia de coronavirus, afirma que ya se han puesto en contacto con él numerosos afectados que desean adheririse a su denuncia.

Conultadas fuentes legales, probablemente pasarán varias semanas antes de que el Tribunal Supremo admita a trámite su escrito, dado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido la tramitación de buena parte de los procedimientos debido a la emergencia sanitaria.

El artículo 404 del Código Penal establece una pena de 9 a 15 años de inhabilitación para los funcionarios y cargos públicos que hayan incurrido en un delito de prevaricación.

Tan sólo seis días antes del 8M, el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades había enviado a todos los Estados miembros de la UE un informe en el que pedía a los Gobiernos que suspendieran todas las «concentraciones masivas» y «actos multitudinarios» para frenar los contagios.

El presidente Pedro Sánchez decidió hacer caso omiso de estos avisos y su principal experto en la materia, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, llegó a afirmar en rueda de prensa que no existía ningún riesgo en asistir a estas manifestaciones.

Aunque la denuncia a Pedro Sánchez, lo es por delito de prevaricación, si el Supremo finalmente la admite a trámite puede apreciar la existencia de otros presuntos delitos (por ejemplo, contra la salud pública). De hecho, en su escrito el letrado deja abierta la posibilidad de imputar también a otros cargos públicos, como el ministro de Sanidad, Salvador Illa, o los subdelegados del Gobierno.

PLATAFORMAS AFECTADOS CORONAVIRUS CONTRA EL GOBIERNO

De igual forma, hemos tenido conocimiento en la redacción de nuevas PLATAFORMAS DE AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS, En Valencia, por ejemplo, (según informa el DIARIO LA RAZÓN),  ha nacido la Plataforma de Víctimas del Coronavirus Covid-19, impulsada, según explica uno de sus promotores, el abogado Navarro, por un equipo de médicos «inquietos por la situación en la que se encuentran por la falta de medios». Su cometido, dice, es «apoyar a todas las personas que se sientan afectados». Y no solo jurídicamente, pues en esta plataforma que supera ya el medio millar de adhesiones participan médicos, psicólogos y policías, entre otros colectivos que están en la primera línea de la lucha contra el Covid-19. Incluso se han dirigido a ellos, añade, «jueces y fiscales para mostrarnos su solidaridad» y se han adherido «muchos abogados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *