Mejores Abogados Penalistas de Jaén 2021

| |

Aunque pueda parecer caprichoso y fácil, cuando uno tiene un problema relacionado con el derecho penal, encontrar un ABOGADO PENALISTA EN JAÉN, no es una cuestión que deba someterse al azar. Largo tiempo nos ha llevado confeccionar este RANKING de los MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE JAÉN 2.021. Quizás, abogados en Jaén, hay muchos. Como en todos sitios. Y como en todos sitios, buenos y no tan buenos. Nosotros, como periodistas de tribunales exigimos a los que componen nuestro listado, los siguientes requisitos: Que sean ESPECIALISTAS de verdad, que su ÉXITO sea CONTRASTADO, (Para que Ud. pueda comprobar que nuestro ranking es serio y objetivo), y que sean abogados, CERCANOS, AMABLES y ACCESIBLES. 

Mejores Abogados Penalistas de Jaén 2021

En base a la cercanía entre Jaén y Granada, hemos preferido incluir en nuestro listado, algunos abogados que, si bien no tiene sede física en Jaén capital, (pues la tienen en Granada o en algún pueblo cercano a Jaén), pero que a nivel profesional, sin duda son, los MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE JAÉN 2.021

Bien, pues sin más dilaciones comenzamos con nuestro listado. 

MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE JAÉN 2021

JAVIER RINCÓN BERNAL.- (Fundador y director de RINBER ABOGADOS PENALISTAS). 

26bc8058 374e 455e b971 c3d9a5867b9d

Cuarenta y seis años. Abogado exclusivamente dedicado al derecho penal. CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE ESPAÑA. Colaborador en programas de televisión, de las cadenas más importantes de España: A3, (Antena 3), en el programa las mañanas de Susana Griso y también en RTVE, (Radio Televisión Española), en el programa matinal. Encargado de ejercer la defensa y acusación de asuntos de carácter penal, en todo el país. Abogado cercano y tranquilizador. Atiende a sus clientes a cualquier hora del día. Comprometido al máximo con sus asuntos. Es fácil encontrar su número de contacto en internet. Con despacho profesional en Granada, atiende desde allí los asuntos que se le plantean en Jaén capital y provincia. 

MANUEL RINCÓN BERNAL.- (Fundador y codirector de RINBER ABOGADOS PENALISTAS). 

8a4b1780 b53b 4f4c 9c13 804b3b9a1721

Socio y hermano del anterior. Experto penalista. Únicamente trabaja ésta rama del derecho. Junto con Javier, Manuel Rincón, está reconocido como UNO DE LOS MEJORES ABOGADOS DE PENAL DE ESPAÑA. Siempre disponible. Fácil contactar con él, incluso fines de semana y fuera de horario de oficina. Con su hermano tienen despachos abiertos en Málaga, Granada, (desde donde atienden los asuntos que se les encargan en Jaén), y Madrid capital. 

JAVIER CARAZO CARAZO.- (Fundador CARAZO ABOGADOS). www.carazoabogados.com

JAVIER CARAZO CARAZO

Veterano letrado jienense de 64 años de edad. Dirige su propio despacho de abogados situado en el centro de la ciudad, donde además del derecho penal, se tramitan asuntos de otras ramas del derecho, como el derecho laboral o el derecho mercantil. Terminó la carrera de derecho en mil novecientos ochenta. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén, donde ha ejercido incluso el cargo de decano del colegio. Igualmente ha sido distinguido con diferentes méritos colegiales. Un clásico de la abogacía jienense. 

PEDRO JAVIER HIGUERAS NIETO.- (Fundador HIGUERAS ABOGADOS). www.higuerasabogados.com

PEDRO JAVIER HIGUERAS NIETO.

Fundador del despacho de abogados que lleva su apellido como “santo y seña del mismo”. Abogado especialista en varias ramas del derecho. Sobresale, dentro de la rama que nos ocupa, el derecho penal por la reclamación de daños, personales y materiales, (en accidentes de tráfico), así como por la reclamación de negligencias médicas. 

CLARA ORTEGA ORTEGA.- (Fundadora ABOGADOS ORTEGA). www.abogadosortega.es

CLARA ORTEGA ORTEGA

Fundadora del despacho que lleva su apellido. Abogada especializada en diferentes ramas del derecho. Dentro del campo del derecho penal, es especialista en la RECLAMACIÓN DE INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO. 

ELENA ROMERO y MARIANELA NÚÑEZ  HISPALAW ABOGADOS). www.hispalawabogados.com

ELENA ROMERO y MARIANELA NÚÑEZ

Estas dos jóvenes abogadas, sobresalen por la impecable dedicación y especialización en determinados tipos delictivos dentro del derecho penal. Su especialidad son los juicios por delitos leves. Asuntos relacionados con la violencia de género o violencia doméstica, y reclamación de indemnizaciones derivadas de ACCIDENTES DE TRÁFICO. 

Es cierto, que según hemos podido comprobar a la hora de efectuar éste listado, que nos hemos encontrado en la capital jienense, con dos problemas a la hora de efectuar éste listado de LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE JAÉN 2021, (o mejor dicho tres problemas).

El primer problema es la ESCASEZ de profesionales EXCLUSIVAMENTE dedicados al DERECHO PENAL, de manera única. La totalidad de despachos que hemos sondeado por su actividad en tribunales, son lo que se llaman despachos multidisciplinares, es decir, que tocan asuntos de muchos tipos, (lo mismo un divorcio, que un accidente, que un despido, que un asesinato), y eso, pues, realmente, no nos gusta mucho.

Cuando hacemos un listado de los que nos parecen LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE JAÉN 2021, nos interesa que sean despachos que únicamente se dediquen al derecho penal.  Es por ello que hemos tenido que tirar, de cerca, de Granada, donde los HERMANOS RINCÓN, (considerados de los mejores abogados penalistas de España), (No obstante por segundo año consecutivo, 2.020 y 2.021, han sido considerados así), con despacho allí, atienden asuntos penales en Jaén, y por esa razón, sin duda, a nuestro juicio, son el número 1 y el número 2, (aunque para ellos, esto es igual), de LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE JAÉN 2021.

El segundo problema que nos hemos encontrado es que, dentro de los despachos de abogados que hemos podido contrastar, con una actividad de importancia en juzgados y tribunales de Jaén, se limitaban a materias muy concretas dentro del derecho penal.

El derecho penal es muy, muy amplio, y nuevamente, únicamente hemos encontrado el despacho RINBER ABOGADOS, (dirigido por los hermanos JAVIER y MANUEL RINCÓN), como el único que ofrece un asesoramiento en la totalidad de los delitos del derecho penal. Otro punto a su favor, para ser nombrados en las primeras posiciones de nuestro RANKING de LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE JAÉN 2021.

El tercer problema que nos encontramos, a la hora de efectuar este listado, es el inconveniente para buscar, verdaderos especialistas en los asuntos relacionados con los RECURSOS DE CARÁCTER PENAL, esto es, RECURSO DE APELACIÓN, RECURSO DE CASACIÓN AL TRIBUNAL SUPREMO o el RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN, que también se sustancia ante el TRIBUNAL SUPREMO.

En este caso, también valoramos la experiencia de RINBER ABOGADOS en este tipo de cuestiones, como finalmente, respecto del ejercicio de la defensa o acusación de asuntos ante el TRIBUNAL DEL JURADO POPULAR, donde recientemente, los hermanos RINCÓN han conseguido un notable éxito, que los ha catapultado a todos los medios de comunicación por la transcendencia del éxito judicial.

Seguramente el listado, bien podría ser completado algo más, e incluso perfilado. En el colegio de abogados de Jaén, seguramente podrá encontrarse otros profesionales, también de gran valía, pero estos, son, para nuestro gusto, como periodistas especializados en tribunales LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE JAÉN 2021.

Anterior

Cuando se Debe Pedir la Libertad Provisional

Abogado Especialista Delito Contra La Intimidad

Siguiente

Deja un comentario