Mejores Abogados Penalistas de Andalucía

Andalucía, bien puede sacar pecho de tener entre sus abogados, a dos de los mejores abogados penalistas de España, para este año 2.021, (Tal y como ya publicamos en su día). JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (directores de RINBER ABOGADOS PENALISTAS), por segundo año consecutivo entra en el selecto club de los mejores abogados de nuestro país. A continuación, les vamos a exponer un listado de los que, desde nuestro punto de vista, (como periodistas acostumbrados a cubrir la actualidad de tribunales, de carácter penal), son los mejores abogados penalistas de Andalucía, pero antes permítanos un comentario en relación a la publicación de otros RANKING ABOGADOS ANDALUCÍA.

RANKING ABOGADOS ANDALUCÍA

Es verdad, que cuando alguien tiene algún problema legal, quizás, su primer impulso es lanzarse a internet para tratar de buscar al mejor abogado. Es lícito y normal. Pero a nosotros, como periodistas de tribunales, nos ha llamado la atención, a la hora de preparar la documentación para la redacción de éste artículo que, lo que internet ofrece cuando se le pregunta por los mejores despachos de abogados de Andalucía, son una serie de artículos, donde se fija la mayor o menor valía de un despacho de abogados, centrándose exclusivamente en la facturación del bufete.

¡¡Ver para creer!!, ¡¡Que más dará lo que gane el despacho, si yo lo que quiero, es el mejor abogado de Andalucía!!. Pues eso, que nosotros en el ranking de abogados de Andalucía, que le vamos a proponer, vamos a huir de la facturación del bufete propuesto, y nos vamos a centrar, en lo que consideramos es más importante, la valía de los distintos candidatos para formar parte de nuestro listado de los mejores abogados penalistas de Andalucía.   

¿Cuáles son los mejores abogados penalistas de Andalucía?

Nosotros, nos vamos a centrar, únicamente en la especialidad de derecho penal en Andalucía, puesto que en nuestra labor profesional como periodistas de tribunales, es lo que conocemos y lo que cubrimos en nuestro diario. Sabemos quienes son los más habituales de los diarios, periódicos y de televisiones locales y autonómicas, (Canal Sur televisión), y quienes son los que llevan los asuntos más mediáticos.

Es verdad que, a lo mejor, alguno de los que les proponemos no les suenan, tanto como otros, pero el abogado penalista es una “especie muy particular” dentro del ejercicio de la profesión, y aunque conocemos algunos casos de abogados penalistas famosos, un poco excéntricos, (y no hace falta que demos nombres para saber a quien nos referimos), en general son profesionales que tratan de pasar desapercibidos para el gran público, pero claro, no frente a nosotros que, estamos en el día a día de los tribunales de la comunidad de Andalucía. 

Dentro del derecho penal, el listado de los mejores abogados penalistas de Andalucía, esta compuesto por los siguientes: 

JAVIER RINCÓN BERNAL.- (DIRECTOR DE RINBER ABOGADOS).

Abogado de vocación, 46 años, elegido entre los mejores penalistas del País. Reclamado para ejercer la defensa o acusación en casos de derecho penal, en toda la geografía de España. Cercano y accesible. Deportista. Corredor de maratones. Disciplinado y en constante búsqueda del éxito profesional. Fácil encontrar su teléfono en internet. Colaborador de Antena 3 y Televisión Española, (TVE), donde presta sus opiniones a los casos jurídicos que genera la actualidad. 

MANUEL RINCÓN BERNAL.- (DIRECTOR DE RINBER ABOGADOS). 

Hermano gemelo y socio del anterior, con el que hace un tándem “PERFECTO”. Afamado penalista, también habitual del ranking de los penalistas más famosos de nuestro país. Siempre dispuesto a dar un consejo, (fines de semana incluidos). Trabajador incansable. Colaborador televisivo. Actualmente, junto a su hermano, tienen un programa propio de asuntos jurídicos en 101TV.  

FRANCISCO MARÍA BAENA BOCANEGRA.- (FUNDADOR BAENA BOCANEGRA). 

Veterano penalista al final de su carrera profesional, supera los 70 años. Historia viva de los penalistas de su ciudad. Sigue al pie cañón dirigiendo su despacho de abogados, por donde han desfilado y lo siguen haciendo muchos personajes famosos que a diario vemos en los programas televisivos de corazón. 

OSCAR VAZQUEZ.- (DIRECTOR OSCAR VAZQUEZ ABOGADOS).  

Abogado multidisciplinar que combina el ejercicio del derecho penal con otras ramas del derecho. Especialista en asuntos relacionados con la violencia de género y asistencia a detenidos.  

JOSE CARLOS CASTELLS ORTELLS.- (Despacho propio). 

Abogado que ejerce tanto el derecho penal como el derecho civil. Especialista dentro del derecho penal, en cuestiones relacionadas con los juicios rápidos, (alcoholemias), y los juicios por delito leve, con un número importante de casos de éxito en éstas materias del derecho penal.

BONILLA PARRÓN.- (BONILLA PARRÓN ABOGADOS).  

Se trata de un despacho multidisciplinar, (dirigen asuntos de varias ramas del derecho), con un equipo de trabajo que aúna experiencia y juventud. Referente en su zona en la defensa penal relacionada con  cuestiones de EXTRANJERÍA y PERMISOS DE RESIDENCIA. Varios de sus éxitos profesionales han saltado a los rotativos de su provincia. 

Es verdad, quizás, que el listado propuesto, podría haber sido un poco más extenso. Si. Lo reconocemos. Y es verdad, (que, por ejemplo, solo en Málaga hay casi diez mil abogados), que no hemos citado abogados de cada una de las ocho ciudades de Andalucía, (HuelvaCádizSevillaMálagaGranadaJaénCórdoba y Almería), pero con las magníficas comunicaciones que existen en la región, (por ejemplo), los Letrados referidos que tienen despacho en Málaga y Granada, (JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, de RINBER ABOGADOS PENALISTAS), bien pueden atender ciudades como JAENCÓRDOBA o ALMERÍA, como también ocurre con el citado despacho de Sevilla, por ejemplo.

No es que no existan en esas ciudades Letrados competentes, (que seguro los hay), pero que a no conocerlos de primera mano, hemos preferido hacer un listado de los mejores abogados penalistas de Andalucía, más limitado y así evitar caer en el error de nombrar a alguien que no tengamos contrastado.  

Si por cualquier circunstancia desea ponerse en contacto con nosotros para que e aclaremos cualquier cuestión en relación a éste listado, estamos a su entera disposición.

Deja un comentario