Me han Llamado para ir a Comisaría

| |

Me han llamado para ir a comisaría y me asaltan muchas dudas. Si. Lo primero que has de hacer, es INFORMARTE de todas las dudas y aceptar los mejores CONSEJOS PARA ACUDIR A LA COMISARÍA DE POLICÍA A DECLARAR. Vamos a plantear primero una serie de dudas: ¿SI ME LLAMA LA POLICÍA y ME DETIENEN?¿CUANDO TE DENUNCIAN TE LLAMAN?¿PARA QUÉ LLAMA LA GUARDIA CIVIL?¿ESTOY OBLIGADO A ACUDIR A UNA CITACIÓN POLICIAL?. Y ¿SE PUEDE DECLARAR SIN ABOGADO?.

Para responder a estas preguntas, contamos en nuestra redacción, con los EXPERTOS ABOGADOS PENALISTAS, JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (Directores de RINBER ABOGADOS) considerados por múltiples publicaciones entre LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE ESPAÑA 2.021. 

Si te han llamado para ir a comisaría, AQUÍ van los CONSEJOS PARA ACUDIR A LA COMISARÍA A DECLARAR. Por RINBER ABOGADOS

Me han Llamado para ir a Comisaría
Me han Llamado para ir a Comisaría

¿SI ME LLAMA LA POLICÍA y ME DETIENEN?

No tiene porqué. Depende de la cuestión en sí y depende de quién te toque, (Afirman los EXPERTOS ABOGADOS PENALISTAS, JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (Directores de RINBER ABOGADOS). La detención policial es, o mejor dicho, debiera ser, una MEDIDA EXCEPCIONAL. Así lo establece la ley y así tendría que ser.

Nosotros consideramos que, (Afirman los EXPERTOS ABOGADOS PENALISTAS, JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (Directores de RINBER ABOGADOS), SI ME HAN LLAMADO PARA IR A COMISARÍA y efectivamente VOY A LA COMISARÍA DE POLICÍA, nunca debiera practicarse la detención policial, PUESTO QUE YA HAS DEMOSTRADO TU DISPOSICIÓN A COMPARECER, (A IR), ANTE CUALQUIER LLAMAMIENTO POLICIAL O JUDICIAL, es decir que, si te vuelven a llamar de la policía o te llaman del Juzgado, vas a ir, Y POR TANTO RESULTA INNECESARIO PRACTICAR LA DETENCIÓN POLICIAL. 

Dicho lo anterior, (Afirman los EXPERTOS ABOGADOS PENALISTAS, JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (Directores de RINBER ABOGADOS), nos ha llegado a pesar que HAN LLAMADO PARA IR A COMISARÍA a un cliente, y le hemos acompañado, y pese a ser cumplidor con el llamamiento policial, HA SIDO DETENIDO y HA PASADO LA NOCHE EN EL CALABOZO, para al día siguiente ponerlo a disposición judicial. 

La siguiente cuestión que vamos a plantear a los abogados, es: 

¿CUANDO TE DENUNCIAN TE LLAMAN?

Pues se trata de una pregunta un poco genérica. Lo normal, (Afirman los EXPERTOS ABOGADOS PENALISTAS, JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (Directores de RINBER ABOGADOS), es que CUANDO TE DENUNCIAN NO TE LLAMAN, si no que lo que recibes una COMUNICACIÓN POSTAL directamente del juzgado. Suele ser lo habitual, que por parte de los servicios de comunicación del juzgado te envíen una citación / carta a tu domicilio para citarte para comparecer para cualquier acto procesal. 

La siguiente cuestión que vamos a plantear a los abogados, es: 

¿PARA QUÉ LLAMA LA GUARDIA CIVIL?,

Uff..!!!, puede ser para muchas cosas. Según estamos viendo, efectivamente, puede ser que la guardia civil, se ponga en contacto con alguien para tomarle declaración en relación a unos concretos hechos. Bien en calidad de denunciado o de testigo, o bien para citarle para algún tipo de actuación procesal. 

La siguiente cuestión que vamos a plantear a los abogados, es: 

Me han Llamado para ir a Comisaría
Me han Llamado para ir a Comisaría

¿ESTOY OBLIGADO A ACUDIR A UNA CITACIÓN POLICIAL?.

Si me han llamado para ir a comisaría es nuestra o suya la opción de acudir a una citación policial o no. Nuestro consejo, (Afirman los EXPERTOS ABOGADOS PENALISTAS, JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (Directores de RINBER ABOGADOS), es que, si me han llamado para ir a comisaría debemos ir. ¿Podemos no acudir a una citación policial?. Si, podemos. Pero también, que se puede plantar un coche patrulla de la policía en tu casa, y detenerte. Esto es obvio. Es por ello por lo que ante la pregunta, ¿ESTOY OBLIGADO A ACUDIR A UNA CITACIÓN POLICIAL?. La respuesta, si bien, no es obligatorio, si que es conveniente.

Pero ante todas estas situaciones, nosotros siempre aconsejamos que, ante la cuestión, (Me han llamado para ir a comisaría), lo primero que recomendamos, (Afirman los EXPERTOS ABOGADOS PENALISTAS, JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (Directores de RINBER ABOGADOS), es que se pongan en contacto con un ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO PENAL, experto en ASISTENCIA A DETENIDOS, para que le preste consejo de COMO AFRONTAR UNA DECLARACIÓN POLICIAL

La citación policial, puede terminar en detención policial, a la que sigue la oportuna puesta a disposición judicial y en el peor de los casos en un ingreso en prisión provisional en la cárcel. Seguramente, al leer esto último, haya podido tomar una verdadera dimensión de la importancia de contar con un abogado penalista de garantías, para ir a comisaría

Seguramente, si se plantea la cuestión que da nombre a ésta artículo jurídico, (Me han llamado para ir a comisaría), más o menos puede conocer, que es lo que pretende conocer la policía sobre unos determinados hechos. Es verdad, que en ocasiones, pese a insistirles, te dirán que no es necesario o que no puedes ir acompañado de abogado. Y es así, pero, en ese caso, (Afirman los EXPERTOS ABOGADOS PENALISTAS, JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (Directores de RINBER ABOGADOS), nosotros solemos aconsejar al cliente, ACOGERSE A SU DERECHO A NO DECLARAR, Y HACERLO EN PRESENCIA JUDICIAL, todo ello, a fin de evitar que en la declaración policial, se recojan ciertas que cosas, de una manera poco fidedigna. 

Y finalmente, la última cuestión, sería: 

¿SE PUEDE DECLARAR SIN ABOGADO?.  

La respuesta es si. Pero, es como todo en la vida. Mejor con abogado. Siempre es mejor ir acompañado o en su caso asesorado. 

Bien. Hasta aquí las cuestiones que hemos trasladado a JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, que en resumen, han sido, ¿SI ME LLAMA LA POLICÍA y ME DETIENEN?¿CUANDO TE DENUNCIAN TE LLAMAN?¿PARA QUÉ LLAMA LA GUARDIA CIVIL?¿ESTOY OBLIGADO A ACUDIR A UNA CITACIÓN POLICIAL?. Y ¿SE PUEDE DECLARAR SIN ABOGADO?.  

Anterior

Como te Pilla la Policía en la Deep Web

Mejores Abogados Narcotráfico

Siguiente

Deja un comentario