Me Ha Llamado la Policía para Declarar

| |

Pánico total. Búsqueda inmediata de información. ME HA LLAMADO LA POLICÍA PARA DECLARAR EN COMISARÍA, Y NO SE QUE HACER. Tranquilo. Aquí te vamos a dar los CONSEJOS DE ABOGADO PARA DECLARAR EN LA COMISARÍA DE POLICÍA. Para resolver las cuestiones más importantes en torno a la DECLARACIÓN EN LA POLICÍA, vamos a trasladar una serie de preguntas a dos de los más importantes ABOGADOS PENALISTAS DEL PAÍS, (JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL), Directores de RINBER ABOGADOS PENALISTAS, (con despachos en Málaga, Granada y Madrid), desde donde cubren todo el territorio nacional. 

¿ESTOY OBLIGADO A ACUDIR A UNA CITACIÓN POLICIAL?.

Como obligación legal, no estás obligado. Eso si, es conveniente que acudas. Si por cualquier causa, no acudes al la citación policial para declarar en la comisaría de policía, es verdad, que puede ser, que no te ocurra nada, pero también es posible que un coche patrulla se persone en tu domicilio y te lleve detenido por tu presunta participación en tal o cual delito.

Así pues, lo MÁS CONVENIENTE es que acudas a la COMISARÍA DE POLICIA A DECLARAR. Nuestro consejo es que vayas, a fin de evitarte sobresaltos, por una cuestión intrascendente. Eso sí, después de recibir esa llamada, y de leer este artículo, nuestro CONSEJO ES LLAMAR A UN ABOGADO PENALISTA que te acompañe a la COMISARÍA DE POLICÍA

Me Ha Llamado la Policía para Declarar
Me Ha Llamado la Policía para Declarar

¿CUÁNDO TE DENUNCIAN TE LLAMAN?

Pues no siempre. Hay veces que si, otras veces no. Por ejemplo, si te denuncian en el juzgado de guardia, lo normal es que recibas una CITACIÓN JUDICIAL, para que comparezcas en la sede del Juzgado tal o cual día. Si por cualquier circunstancia, no pueden citarte de manera postal, ES POSIBLE QUE RECIBAS UNA LLAMADA TELEFÓNICA DEL JUZGADO, pero no es lo habitual.

Si por ejemplo, te denuncian en la COMISARIA DE POLICIA, es posible que TE LLAMAN de la COMISARÍA DE POLICÍA, o en su caso, esa denuncia la pasan al Juzgado, y es desde allí desde donde se ponen en contacto contigo, bien vía postal o bien vía telefónica, como antes hemos comentado. 

¿ME HAN LLAMADO PARA IR A COMISARÍA?, ¿QUÉ HAGO?

Primero mantener la calma. Pero, además de mantener la calma, lo segundo que te aconsejamos es que te pongas en contacto con UN ABOGADO PENALISTA, que te acompañe a la COMISARÍA DE POLICÍA. Puede ser que al final, no sea para tanto, pero esto, es como todo.

Si lo llevas vas mejor acompañado y asesorado, como con menos miedos y más tranquilo. También, que duda cabe, si vas con tu ABOGADO la policía tomará más en serio la cuestión y no se tomará “ciertas que licencias”, (dicho sea con todo respeto, que de todo hay en la viña del Señor), y el resultado siempre será, más garantista de los derechos fundamentales del ciudadano. Sin duda. 

¿ME HA LLAMADO LA POLICÍA PARA DECLARAR?, ¿QUÉ HAGO?

Pues lo comentado anteriormente. Nos presentamos en la COMISARÍA DE POLICÍA, con nuestro documento nacional de identidad, Y CON NUESTRO ABOGADO al lado. Ya en ese momento, en el que vamos camino a la COMISARÍA DE POLICÍA, (Sea en Málaga, Marbella, Granada o donde toque), nuestro ABOGADO, nos comentará los puntos a favor y en contra, de PRESTAR DECLARACIÓN EN COMISARÍA, o de ACOGERNOS A NUESTRO DERECHO A NO DECLARAR, o de PRESTAR DECLARACÍON JUDICIAL ANTE EL JUEZ QUE TOQUE. Claro está, todo dependerá del asunto en que nos veamos involucrados. Si se trata de mayor o menor gravedad, o mayor o menor complejidad, nuestro ABOGADO nos dará las pautas para que todo salga bien. 

¿ME HA LLAMADO LA POLICÍA Y ME DETIENEN? ¿QUÉ HAGO?

Algunas veces ocurre, que la policía te llama, y tras la declaración policial, quedas detenido. Si. Es una faena, pero a veces ocurre más de lo que debe ser habitual. Por eso insistimos en que es recomendable cuando se plantea la situación de: ME HA LLAMADO LA POLICÍA, lo siguiente que tenemos que hacer es ponernos en contacto con un ABOGADO a ser posible PENALISTA, que garantice nuestros derechos.

Efectivamente, en un 95% de los casos, la detención está amparada por la legalidad. Es cierto que en ocasiones, SE PODRÍA EVITAR LA DETENCIÓN, pues para un ciudadano normal, ser detenido e introducido en el calabozo, y pasar la noche allí, es MUY DURO, y DESAGRADABLE, y que, con cualquier llamamiento del Juzgado, ese ciudadano se personaría allí, para la práctica de la diligencia que corresponda, pero ocurre en ocasiones. Es por ello que, insistimos hasta llegar a ser pesados. Cuando te encuentres en la tesitura de: ME HA LLAMADO LA POLICÍA, “ipso facto”  TU LLAMAS AL ABOGADO. Así de sencillo, así de claro. 

Me Ha Llamado la Policía para Declarar
Me Ha Llamado la Policía para Declarar

¿ME HA LLAMADO LA POLICÍA PARA DECLARAR COMO TESTIGO?, ¿QUÉ HAGO?

Cuidado. Muchas veces te llaman para declarar como testigo, por dos razones. La primera es para asegurarse que vayas a la comisaría de policía. Y la segunda es para que vayas SIN ABOGADO, y así de esa manera poder obtener más información. Nuestro consejo ante la tesitura de: ME HA LLAMADO LA POLICÍA PARA DECLARAR COMO TESTIGO, Es que consultes con un ABOGADO.  

CONSECUENCIAS DE NO ACUDIR A UNA CITACIÓN POLICÍAL. 

Las hemos comentado antes con cierto detenimiento. Es cierto, que puede ser, que no te pase nada, pero también es posible que un coche de la policía se persone en tu casa y te lleve detenido por tu presunta participación en tal o cual delito. Así pues, lo MÁS CONVENIENTE es que acudas a la COMISARÍA DE POLICIA A DECLARAR. Nuestro consejo es que vayas, a fin de evitarte sobresaltos, por una cuestión intrascendente. Eso sí, después de recibir esa llamada, y de leer este artículo, nuestro CONSEJO ES LLAMAR A UN ABOGADO PENALISTA que te acompañe a la COMISARÍA DE POLICÍA.

Bien, pues hasta aquí nuestro artículo para el día de hoy. Mostramos nuestro agradecimiento a (JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL), Directores de RINBER ABOGADOS PENALISTAS, (con despachos en Málaga, Granada y Madrid), por habernos resuelto todas estas cuestiones. 

Anterior

Abogado para Sacar a Alguien de la Cárcel

Entrevista a Manuel Rincón Bernal Abogado Penalista

Siguiente

Deja un comentario