Libertad Provisional Secretos de Abogados Penalistas

Después del batacazo de ver como un familiar ingresa en prisión provisional, toca recomponerse y tratar de buscar al MEJOR ABOGADO para conseguir la LIBERTAD PROVISIONAL al menos.

Desde la redacción de información legal, hemos estado buscando en prensa, aquellas libertades provisionales de famosos, y no tan famosos, que a priori, parecen IMPENSABLES, pero que no lo son tanto. Buscando y buscando, hemos encontrado al despacho penalista RINBER ABOGADOS, donde nos han contado, parte de los SECRETOS PARA OBTENER LA LIBERTAD PROVISIONAL. Hemos hablado con JAVIER RINCÓN, reconocido abogado penalista, experto en conseguir libertades provisionales. 

LIBERTAD PROVISIONAL

Tras la resolución judicial en la que se acuerda el ingreso en prisión de una persona, se abre la posibilidad de interponer recurso de reforma y o subsidiario de apelación frente a ese auto, que manda a nuestro familiar a prisión. Planteada ésta cuestión a JAVIER RINCÓN, nos afirma categóricamente: “correr es de cobardes y de malos toreros”. No por solicitar antes la libertad se va a conseguir en mejores términos. Hay que preparar a “fuego lento”, esa libertad, CONVENCIENDO al juez, que además de lo perjudicial que supone estar en prisión, nuestro familiar, va a estar mejor en su propia casa, sin que exista riego de fuga. 

ABOGADOS ESPECIALISTAS LIBERTAD PROVISIONAL 

Para obtener una resolución que acuerde la libertad provisional, (afirma JAVIER RINCÓN, abogado penalista), hay que ponerse en manos de verdaderos ESPECIALISTAS. No se trata de rellenar un formulario como hace la mayoría, y esperar a que “toque la lotería”, no, hay que trabajarla. Se trata de plantear al Juez, que ni el cliente se va a fugar, ni existen razones para que esa persona se encuentre privado de libertad. Además, como ahora vamos a explicar, existen otras posibilidades para evitar tener a alguien en prisión. 

LIBERTAD PROVISIONAL REQUISITOS

Al margen de consideraciones legales, (afirma JAVIER RINCÓN, abogado especializado en solicitud de libertad provisional), darle la vuelta al auto de prisión. En dicha resolución el juez, justifica las razones por  las que manda a alguien a prisión. Se trata, afirma RINCON, de convencer al Juez en sentido contrario. 

LIBERTAD PROVISIONAL SIN FIANZA

Se trata ésta, de la situación más deseable. Se trata ésta, de la situación en la que el investigado, por el momento, según entiende el juez instructor, no debe de ser privado de libertad. Bien porque no haya indicios de comisión de delito por su parte, bien, pues aunque los haya, puede ser que la pena a cumplir no sea susceptible de ser suspendida. 

LIBERTAD PROVISIONAL SIN CARGOS

Es una forma de denominar a la libertad provisional sin fianza. La diferencia, si utilizamos una semántica jurídica, es que mientras en la libertad provisional sin fianza, el juez no entiende necesaria la prestación de una cantidad económica en garantía de esa libertad, en la libertad provisional sin cargos, debe entenderse que el juez instructor no considera que haya ningún tipo de indicio de la comisión de un delito, nos afirma JAVIER RINCÓN, abogado penalista, experto en libertades. 

LIBERTAD PROVISIONAL CON FIANZA

Según comenta, JAVIER RINCÓN, experto en libertades, es el segundo peldaño más favorable para el investigado en un proceso penal. El juez al tomar esta decisión, suele tener cierta certeza sobre la comisión del delito, pero por otro lado tiene ciertas dudas, razón por la que acuerda la fijación de una fianza. 

LIBERTAD BAJO FIANZA

Bien, en el recurso de reforma o apelación frente a la resolución que acuerda el ingreso en prisión de nuestro cliente, (afirma JAVIER RINCÓN, abogado penalista especialista en obtener libertad provisional), o en su caso, transcurridos los plazos para interponer los anteriores, en la solicitud de modificación de la pieza de situación personal del cliente, es donde de manera justificada se tiene que tratar de convencer al Juez para que otorgue la libertad bajo fianza.  

LIBERTAD PROVISIONAL SIN FIANZA REQUISITOS

Los requisitos para obtener la libertad provisional, sin fianza, son sencillos, por un lado, y complejos, por otro. Esencialmente se trata de llevar al convencimiento del Juzgador, que nuestro cliente, o bien, no está involucrado en los hechos, o en su caso, de estarlo, no merece el reproche de ser privado de libertad, al margen de acreditar que, ni existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas. 

LIBERTAD PROVISIONAL SIN FIANZA ESPAÑA

La libertad provisión sin fianza en España, tiene un nombre. RINBER ABOGADOS. Abogados penalistas especializados en la tramitación de causas por delitos, y concretamente en obtener en causas criminales libertades provisionales. Esta afirmación, es fácilmente contrastable por medio de diarios y periódicos online. 

CONDICIONES PARA LA LIBERTAD PROVISIONAL 

Indicios, indicios, indicios y pruebas. Así de categóricos. La libertad provisional debe estar sustentada en combatir los argumentos que ha tomado en consideración el juez para acordar la prisión provisional, y darle la vuelta, afirma, JAVIER RINCÓN, abogado especializado en este tipo de recursos. Se trata, tal y como nos comenta, en darle la vuelta a la situación, probando con documentos que la situación de prisión, no tiene sentido. 

COMETER UN DELITO EN LIBERTAD PROVISIONAL

Es el pasaporte directo para ingresar en prisión comunicada y sin fianza a la espera de ambos juicios. Una equivocación, que resulta ser, bastante habitual, y que hace complicado el hecho de obtener una libertad provisional, antes que salgan cualquiera de ambas vistas de juicio oral, tal y como nos afirman de RINBER ABOGADOS.

Ahora, a continuación os vamos a resolver una serie de cuestiones que se nos plantean, y que tras trasladarlas a uno de los ABOGADOS ESPECIALISTAS EN LIBERTAD PROVISIONAL DE ESPAÑA, D. JAVIER RINCÓN, director de RINBER ABOGADOS, famoso abogado penalista, número 1, en conseguir libertades provisionales en nuestro país, y a las que vamos a dar respuesta: 

¿Qué ES LA LIBERTAD PROVISIONAL?

La libertad provisional es una situación personal, que proviene de una situación procesal. Dentro del proceso penal el investigado o acusado es sometido, al margen del propio proceso penal, a un estudio de su situación personal, (pieza de situación personal), donde puede encontrarse en libertad o privado de ella. Dentro de la situación de libertad, puede estar sometida a diferentes condiciones. La situación de libertad provisional es aquella, en la que se mantiene al investigado en libertad, en tanto en cuanto se resuelve el proceso penal. Sometido a condición o no. 

¿Cuándo SE PUEDE PEDIR LA LIBERTAD PROVISIONAL?

JAVIER RINCÓN, abogado penalista, director de RINBER ABOGADOS, especialista en obtener resoluciones judiciales de LIBERTAD PROVISIONAL, nos dice que, la petición de libertad provisional, se puede solicitar desde el momento en que una persona, por medio de resolución judicial dictada por el juez instructor, es privada de libertad.

El Letrado RINCON, nos afirma, que en muchas ocasiones se solicita de manera inmediata, y en muchas ocasiones, (casi siempre), esto es un GRAVE ERROR, pues si hoy el Juez instructor, tiene en su cabeza, mandar a alguien a prisión, mañana, va a pensar lo mismo. Es por ello, por lo que desde RINBER ABOGADOS siempre se pretende buscar el momento adecuado para solicitar la libertad provisional, y siempre, aportándole al Juez, elementos suficientes para que cambie de opinión, pasando de prisión a libertad. Ahí está el secreto. 

¿Cuánto PUEDE DURAR LA LIBERTAD PROVISIONAL?

La libertad provisional puede durar tanto, como dure el procedimiento penal a tramitarse, afirma el EXPERTO ABOGADO PENALISTA, JAVIER RINCÓN, director de RINBER ABOGADOS. Quiere esto decir, que desde la denuncia o la apertura de diligencias previas, (proceso penal), contra un determinado individuo, se puede acordar, vía comparecencia, correspondiente a la pieza de situación personal, la libertad provisional de esa persona, que se va a dilatar en el tiempo, hasta la ejecución de la propia sentencia, caso de llevar aparejada el ingreso en prisión provisional. 

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA PRISIÓN PROVISIONAL?

Dos son las partes procesales que pueden solicitar la prisión provisional. Esencialmente, la acusación particular, que suele ser el abogado de la propia víctima o sus familiares, el ministerio fiscal o la acusación popular, en los procesos penales donde interviene. También en delitos donde resulta ser perjudicado el estado, al intervenir el abogado del estado, puede ser este, el que solicite la prisión provisional para el investigado.  

¿Cómo ES EL RECURSO PARA LA LIBERTAD PROVISIONAL?

El recurso para la libertad provisional, nos afirma JAVIER RINCÓN, abogado especializado en este tipo de materias, es “como un traje a medida”. En muchas ocasiones, se cae en el error de utilizar un “formulario” o el mismo recurso para “Juan que para Juanillo”, y cada recurso debe tener sus circunstancias y requisitos.

El recurso para la libertad provisional debe ser un reflejo de las circunstancias personales del encarcelado y de documentos y justificantes que acrediten las razones para salir en libertad. Un recurso, no es cuestión de dos horas de trabajo, hay que hacer una bella obra de arte, que deje sin excusa al Juez para mantener en prisión a nuestro familiar. 

Deja un comentario