Libertad Provisional ¿Cómo Conseguirla?

| |

Tengo un familiar en prisión provisional en España, ¿Cómo conseguir la libertad provisional?. Necesito sacar a un familiar de la cárcel, rápido. ¿Consejos para conseguir la libertad provisional?. o ¿Cuándo se puede pedir la libertad provisional?.

Seguramente, apreciado lector, estas preguntas, junto a una tonelada más de ellas, se le amontonen en su cabeza. Para responder a todas las anteriores, contamos con LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE ESPAÑA, (según un innumerable listado de revistas jurídicas), abogados especialistas en libertad provisional, JAVIER y MANUEL RINCÓN, (Directores de RINBER ABOGADOS). 

En primer lugar, (si nos permite), un consejo. “Vísteme despacio, que tengo prisa”. Y se preguntará Ud., ¿Qué tiene que ver éste refrán Con..?, ¿Cómo conseguir la libertad provisional?. Pues si nos permite la respuesta, clara y tajante, PUES MUCHO. 

Es posible que acabe de recibir una fatídica llamada, o acabe de llegar del Juzgado de Guardia, donde le habrán comunicado que su familiar está en prisión provisional y la idea que se mantiene de forma constante en su cabeza, es ¿Cómo conseguir la libertad provisional?.

Pues aquí, gracias a los consejos para conseguir la libertad provisional, que nos van a dar JAVIER y MANUEL RINCÓN, (Directores de RINBER ABOGADOS), se le van a aclarar mucho las ideas al respecto. NO en vano, como le decíamos, son, (sin lugar a equivocarnos, LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE ESPAÑA, (según un innumerable listado de revistas jurídicas), y por supuesto, abogados especialistas en libertad provisional. LÍDERES EN CONSEGUIRLAS.  

Libertad Provisional ¿Cómo Conseguirla?

¿Cómo conseguir la libertad provisional?

Bien, efectuada la pregunta a JAVIER y MANUEL RINCÓN, abogados especialistas en libertad provisional, se hace un silencio, de unos segundos, para inmediatamente responder MANUEL, categórico: “CON PACIENCIA”. 

Ante tan categórica respuesta, este periodista de tribunales que suscribe el presente, pregunta, ¿Cómo?. Respondiendo nuevamente Manuel, “Si, con PACIENCIA y CON UN ESTUDIO MUY MINUCIOSO DEL CASO”. Ese sería el consejo que le daría a un abogado que comienza en la profesión, y que me plantease la cuestión de ¿Cómo conseguir la libertad provisional?. Las razones son sencillas, y ahora te las paso a comentar. 

La prisión provisional, es una MEDIDA EXCEPCIONAL. Y como tal, solo puede ser adoptada, para casos muy concretos. Es absolutamente impensable creer que un juez mete a personas en prisión provisional, “porque sí..”.

Esto es totalmente inimaginable, responde MANUEL RINCÓN. Quizás, pueda pensarse que al Juez le da igual. Pero eso no es cierto. Si el juez, manda indebidamente a una persona a prisión provisional, se puede meter en un gran problema. No le quepa duda.

Por tanto, tratándose de una MEDIDA EXCEPCIONAL, la prisión provisional, el juez tiene la OBLIGACIÓN DE JUSTIFICAR, perfectamente LAS RAZONES PARA ENVIAR A ÁLGUIEN A LA CÁRCEL. Si. Sin duda. Eso, lo lleva a cabo el juez de instrucción, en el auto de ingreso en prisión. Esa resolución, (tan temida por quién la sufre), es a la vez, afirman los HERMANOS RINCÓN, LA CLAVE del ÉXITO EN LA PETICIÓN DE LIBERTAD PROVISIONAL DE NUESTRO CLIENTE. ¿Por qué?. Muy sencillo. Si en ese auto o resolución judicial, el juez nos informa de las razones por las que envía a una persona a prisión, lo primero que tenemos que hacer, es “DARLE LA VUELTA A ESA RESOLUCIÓN”. ¿Cómo?, pues muy sencillo también.

Encontrando los argumentos contrarios a la decisión del Juez. ¿Por ejemplo?, pues imaginemos que se trata de un ciudadano extranjero. Pues lo primero que habríamos de hacer, sería, plantearle al Juez, que puede acordar la libertad provisional con fianza de nuestro cliente, y que como garantía, al margen de la fianza, se puede acordar, la retirada del pasaporte, y el hecho de tener que personarse en el Juzgado semanal o quincenalmente. ¿Ves?.

Libertad Provisional ¿Cómo Conseguirla?

Es una forma, razonable y contundente, de darle la vuelta a esa resolución judicial. De esa forma, (de alguna manera), CONVENCEMOS AL JUEZ, que hay otras formas de asegurar que nuestro cliente se va a encontrar a disposición del Juez en todo momento, sin necesidad de tenerlo entre rejas. Pues ese que hemos planteado, es un caso concreto y sencillo.

Otros que se nos plantean, afirman estos abogados especialistas en libertad provisional, JAVIER y MANUEL RINCÓN, (Directores de RINBER ABOGADOS), son un poco más complejos, pero, de lo que se trata es de llevar a la convicción del Juez, que la prisión, no es el lugar donde se debe encontrar nuestro cliente. 

Luego lógicamente, también cuenta, (hecho que hacemos habitualmente), es ir, personalmente a hablar con el Ministerio Fiscal, para que sepa de primera mano cuales son las circunstancias que sostienen nuestra petición, para que las apoye. 

Hasta aquí, el presente artículo, dedicado a responder a la cuestión de ¿Cómo conseguir la libertad provisional?.

Queremos lógicamente, agradecer a los abogados especialistas en libertad provisional, JAVIER y MANUEL RINCÓN, (Directores de RINBER ABOGADOS), su amabilidad a la hora de responder a las cuestiones que les hemos planteado, que sin duda, no solo van a aclarar ciertas dudas de nuestros lectores, sino que además, darán un poco de sosiego y calma, pues en los momentos en que una persona piensa, “tengo un familiar en prisión”, y se pregunta ¿Cómo conseguir la libertad provisional?, pues sin duda, se encuentra, como poco, PERDIDA, y estás línea, creemos pueden ser de gran ayuda para dar calma y ciertos conocimientos para saber a quien se debe acudir y como se debe proceder. 

Bien podríamos haber hecho un “corta y pega” de los artículos quinientos dos y siguientes de la ley de enjuiciamiento criminal, donde se establecen los criterios que deben ser observados por el Juez de instrucción para mandar a una persona a prisión provisional, pero ese no es nuestro estilo. Para eso, (con todo respeto), está el resto. Nosotros, en nuestra línea de trabajo, creemos más interesante traer a un abogado especialista en libertad provisional, para que nos dé los verdaderos y eficaces consejos para conseguir la libertad provisional, que para copiar la ley, nosotros no estamos. 

Esperamos que el artículo que hoy le hemos traido, le haya resultado interesante. Gracias mil.  

Anterior

Me Acusan de un Delito de Pornografía Infantil

Mejores Abogados Penalistas de Almería 2021

Siguiente

Deja un comentario