Abogados Especialistas en Blanqueo de Capitales

¿Busco un abogado experto en blanqueo de capitales?, ¿Especialista en blanqueo de dinero en España?, si esas son las preguntas que le han traído a nuestro diario de información jurídica, está en el lugar indicado pues, no solo le vamos a comentar, quienes consideramos más expertos en blanqueo de dinero, sino los mejores abogados especialistas en blanqueo de capitales de España. Pero, parece oportuno, hacer una primera aproximación a lo que sería el DELITO DE BLANQUEO DE CAPITALES, de una manera práctica ..  

Nos parece interesante, para hablar del delito de blanqueo de dinero, contar con la opinión de dos de los mejores penalistas de España, JAVIER y MANUEL RINCÓN, (Directores de RINBER ABOGADOS), (Abogados especialistas en blanqueo de capitales), que amablemente han accedido a darnos las cuestiones jurídicas sobre este delito en concreto. 

DELITO DE BLANQUEO DE CAPITALES EJEMPLOS 

El delito de blanqueo de capitales está recogido en el artículo trescientos uno del código penal. Los ejemplos relacionados con el delito de blanqueo de capitales, son sencillos.

Normalmente son de dos tipos: El primero se trata de utilizar a alguien, para que compre a su nombre propiedades, pero que, realmente no le pertenecen, sino que pertenecen a una tercera persona, para evitar la sospechas sobre esa tercera persona. Y la segunda forma más habitual, lo es a través de un negocio que, sin ser cierto que obtenga unos ingentes beneficios, los obtiene, y esa es la forma en la que se dan la apariencia legítima a un dinero que, realmente proviene de una actividad ilícita.  

CASOS DE BLANQUEO DE CAPITALES EN ESPAÑA

JAVIER y MANUEL RINCÓN, (Directores de RINBER ABOGADOS), (Abogados especialistas en blanqueo de capitales), tramitan a lo largo del año, un importante número de casos relacionados con el delito de blanqueo de dinero, procedente del tráfico de drogas.

Según nos comenta, en la comunidad autónoma de Andalucía, existen diferentes ZONAS CALIENTES, donde por el tránsito de drogas, se dan muchísimos casos de blanqueo de capitales, zonas costeras de Cádiz, (La línea de la ConcepciónAlgeciras, etc..), suelen ser zonas calientes desde donde se nos encargan muchos casos de blanqueo de capitales

BLANQUEO DE DINERO EN ESPAÑA 

Preguntando a nuestros especialistas, ¿Dónde se produce el blanqueo de dinero en España?, nos responden que hay, lo que se llaman zonas calientes, esto es, zonas donde, por la relación con el tráfico de drogas, se dan las circunstancias para que haya más dinero en metálico, de procedencia directa delictiva, y por tanto, exista la necesidad de dar una salida a tanta cantidad de dinero en metálico. 

BLANQUEO CAPITALES PENA

El blanqueo de capitales, está sancionado en el código penal, con una pena privativa de libertad, que va desde los seis meses a los seis años. Recogido en los artículos trescientos uno y siguientes del código penal. Ese sería el tipo básico, (el comentado trescientos uno), y a partir de ese artículo, se desarrollan, lo que se llaman los tipos agravados. Por tipo agravado entendemos supuestos en los que se establece una mayor condena, por razón de entenderse que se ha producido una acción delictiva más grave.

Pero, el tema importante, es que, en la mayoría de los casos, la condena inicial, va a empezar en los tres años de cárcel, puesto que, en la mayoría de los asuntos que nos encomiendan, afirman JAVIER y MANUEL RINCÓN, (abogados especialistas en la materia), la acción de blanquear dinero, está estrechamente relacionado con el tráfico de drogas, y éste, como se establece en el código penal, es lo que se llama un tipo agravado. 

BLANQUEO CAPITALES CODIGO PENAL 

Y es que para considerar blanqueo capitales según establece el código penal, se exigen una serie de requisitos que, JAVIER y MANUEL RINCÓN, (Directores de RINBER ABOGADOS), (Abogados especialistas en blanqueo de capitales), nos va a explicar de manera muy gráfica. En primer lugar, nos afirman que, el autor “DEBE CONOCER LA PROCEDENCIA ILÍCITA DEL DINERO”, y claro, como afirman, ¡¡NO VALE DECIR, YO NO SABÍA NADA!!. Eso es evidente.

Muchas veces nos vienen con esa idea al despacho, y demostrar el DESCONOCIMIENTO DE LA PROCEDENCIA ILÍCITA DEL DINERO, en algunas ocasiones, no es tarea sencilla, afirman los HERMANOS RINCÓN. Y una vez cumplido el anterior requisito, para que te puedan condenar por éste delito, se hace necesario que colabores en primera persona o ayudando, a blanquear ese dinero, es decir, a dar apariencia legal a la obtención de un dinero que viene, decididamente, de una actividad delictiva. El éxito en este tipo de asuntos, nos comentan estos penalistas, está en dar una justificación o al menos una apariencia lícita a ese dinero. 

DELITO DE BLANQUEO CAPITALES CANTIDAD MÍNIMA

Según se establece en el código penal, la condena mínima por un delito de blanqueo de capitales, es de seis meses de prisión. Pero, ojo, JAVIER y MANUEL RINCÓN, (Directores de RINBER ABOGADOS), nos recuerdan que, serán seis meses, siempre que la autoridad competente, no acredite que la procedencia del dinero lo es del tráfico de drogas.

El delito de blanqueo de capitales, está sancionado, en su grado máximo, con una pena privativa de libertad de hasta seis años de cárcel. Si se demuestra que la procedencia del dinero lo es, relacionada con el delito de tráfico de drogas, la pena mínima a imponer lo será de tres años de prisión, lo que supone que, inexorablemente el acusado ira a la cárcel.

Es por ello que la estrategia de defensa más correcta, nos afirman los HERMANOS RINCÓN, (RINBER ABOGADOS), es tratar de demostrar que: “NO QUEDA ACREDITADO, EXPRESAMENTE LA PROCEDENCIA DEL DINERO”, con lo que se debe sancionar con la pena mínima, que serían los seis meses que antes hemos comentado. A nosotros, la verdad, (AFIRMAN JAVIER y MANUEL RINCÓN), nos da resultado esta estrategia de defensa, y los clientes que cuentan con nuestros servicios, quedan muy satisfechos. 

El delito de blanqueo de capitales, en la mayoría de las ocasiones, viene de la mano de situaciones relacionadas con el tráfico de drogas, (donde ya les analizamos en un artículo, quienes eran los mejores abogados delito tráfico de drogas de España), y las zonas más “calientes” donde se producen éste tipo de delitos se encuentran en las zonas donde más de produce el tráfico de sustancias estupefacientes.

Esencialmente en las zonas costeras de Andalucía, (HuelvaCádizMálagaAlmería), también en el interior, (SevillaGranada y Córdoba), pues se están produciendo muchos casos de plantaciones “indoor”, es decir, plantaciones en pisos, que al generar ingentes cantidades de dinero en metálico, hace que las bandas organizadas, se vean en la obligación de blanquear todo ese dinero obtenido del tráfico de drogas. En la zona de Andalucía, el despacho de abogados especialistas en delito de blanqueo de capitales, es RINBER ABOGADOS, bufete dirigido por JAVIER y MANUEL RINCÓN, famosos abogados penalistas considerados, de los mejores abogados penalistas de España.  

Deja un comentario