Abogado Especialista en el Delito Contra la Salud Pública

| | ,

Seguramente este busca un ¿Abogado especialista en el delito contra la salud pública?, básicamente un ¿abogado especialista en tráfico de drogas?, si es así, le vamos a dar una serie de pautas a la hora de localizar al mejor abogado para la defensa por el delito de tráfico de drogas de España, así como algunos nombres de los que, nosotros consideramos abogados especialistas en narcotráfico, aunque, algunos de ellos, no se dediquen, de manera exclusivamente a éste tipo de asuntos. “La mujer del César, no solo tiene que serlo, sino además, parecerlo”, no lo olvide. 

Ud. Puede tomar la decisión que desee, pero, es preferible elegir al mejor abogado penalista para la defensa de un delito contra la salud pública, que a un abogado que solo tramite asuntos relacionados con drogas.

La razón es sencilla. Una persona puede equivocarse una vez, (y por error, entrar en el mundo del narcotráfico), pero ¿dos veces equivocarse, y además de meterse en el mundo de las drogas, elegir un abogado que solo lleva temas de drogas?. Son demasiados errores a cometer delante de un juez. 

Delito Contra la Salud Pública

Déjese de ABOGADO ESPECIALISTA EN DROGAS y ponga su DEFENSA en manos de un buen ABOGADO PENALISTA que sepa del delito de narcotráfico. 

Si tú, o un familiar tuyo, se ve involucrado en un delito contra la salud pública, y además, entras en el Juzgado, con un abogado, conocido por llevar asuntos de drogas, desde nuestro punto de vista, estas perdido, pues nunca vas a poder argumentar que todo fue un error, o tú nada tenías que ver con ese asunto. Es sencillo, pero esto, no te lo van a explicar. 

Por otro lado, nuestro consejo, elige entre los mejores abogados penalistas de España, (búscalos si quieres en google), ya te adelanto que nosotros, te vamos a decir quienes son en éste artículo, que seguro que éstos abogados te van a defender con más credibilidad y lo más importante, te van a sacar un mayor éxito por tu asunto, o el de tú familiar. Convencidos de ello. 

ABOGADO ESPECIALISTAS EN TRÁFICO DE DROGAS  

Estos que os vamos a comentar, están entre los mejores abogados de España, en derecho penal. Cualquiera de los abogados que a continuación le exponemos puede ser considerado como abogado especialista en drogas, al nivel del mejor abogado especialista en narcotráfico, con el objetivo de tener la más prestigiosa y mejor defensa por tráfico de drogas, en cualquier punto del país.  

En la zona sur de la península, (que abarca desde Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla la mancha, Ceuta y Melilla), sin dudarlo, los mejores ABOGADOS TRÁFICO DE DROGAS, que les podemos recomendar son JAVIER RINCON y su hermano MANUEL RINCÓN, directores de RINBER ABOGADOS. Son abogados penalistas, (reconocidos ambos, entre los mejores abogados penalistas del país).

NO aceptan más de un número determinado de éstos asuntos al año de éste tipo, pues como ellos mismos indican, “no queremos ser reconocidos como abogado penalista drogas, sino simplemente, como abogados penalistas”, dicen textualmente. El hecho de ir, directamente representados por estos magníficos penalistas, es que tienen un “estupendo cartel” como abogados. Muy conocidos por sus intervenciones en televisión, y por la defensa de muchísimos casos de importancia a nivel nacional. 

En la zona norte y gallega, les podemos recomendar a JOSE FERNANDO AREA TORRES, abogado penalista, especialista en ésta materia y en derecho de familia. Tiene su despacho profesional en Pontevedra y una larga trayectoria profesional. 

Finalmente, en la zona de levante, catalana y Aragón, nosotros pondríamos un asunto de un delito contra la salud pública, en manos de DANIEL MUNTADA, abogado especialista en derecho penal, que se encuentra al frente de un bufete de abogados con una dilatada experiencia en GERONA, desde 1.934. 

¿Cuáles son los delitos contra la salud pública?

Los delitos contra la salud pública son aquellos que regulados en nuestro código penal, atentan contra este bien jurídico protegido. Esencialmente, son aquellos delitos que ponen en riesgo, de manera directa o indirecta la salud de la ciudadanía.

Existe la creencia que, los delitos contra la salud pública, únicamente están relacionados con las drogas, pero nada más lejos de la realidad. Los delitos contra la salud pública, también están relacionados con todo lo que tenga que ver con la salud de la sociedad en general. Hablamos de alimentos, hablamos de medicamentos, es decir, hablamos de todas esas situaciones en las que de una manera u otra, la salud de la sociedad, se pueda ver afectada. Es eso lo que persigue este tipo delictivo. 

¿Qué tipo de delito es el consumo de sustancias ilegales?

Esencialmente un delito contra la salud pública. Poseer droga para auto consumo, no es considerado delito. Esto es un dogma de fe, jurídico. Pero si, una determinada persona, para procurarse el auto consumo, trafica con droga, se dedica a lo que se llama, “menudeo”, pues esencialmente, está cometiendo el delito contra la salud pública, pues, desde un punto de vista legal, está poniendo el peligro la salud pública de otros ciudadanos al ofrecerles de una manera u otra, consumir un producto, DROGA, que es gravemente peligroso contra la salud.  

¿Buscando defensa por tráfico de drogas?

Si busca la defensa de un abogado por tráfico de drogas, está Ud. En el lugar indicado, pues, como conocedores de juzgados y tribunales de tipo penal, en éste artículo, (unos párrafos más arriba), va a poder encontrar Ud. unos consejos, (esenciales, que jamás le habrán dado, pero que son importantísimos), para elegir al mejor abogado especialista en tráfico de drogas, al margen de recomendarle, como les recomendamos, varios penalistas que, desde nuestro punto de vista son garantía de éxito.  

¿Qué cantidad de droga es delito?

Esencialmente, debemos considerar que toda aquella cantidad de droga, que no esté destinada al autoconsumo, se entiende que está destinada al tráfico de drogas. Pero la cantidad de droga incautada, no es el único elemento a tomar en consideración para entender que la droga es para auto consumo o es para el tráfico. Elementos como, lo escondida que esté la droga, el hecho de llevarla parcializada o la forma de actuar del detenido hacen presumir una u otra circunstancia. Es importante que el detenido acredite que, efectivamente, es consumidor de drogas, para poder alegar autoconsumo. Esta circunstancia no se puede, ni se acepta, graciosamente, sin más. Ha de ser probada. 

Delito Contra la Salud Pública

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA PENAS

Las penas correspondientes a los delitos contra la salud pública, están recogidas en los artículos trescientos cincuenta y nueve, y siguientes del código penal. Si que nos parece importante referir que la pena menor, va desde los seis meses de prisión y multa de seis a doce meses. Estamos hablando, en este primer apartado, de delito contra la salud pública.

Si nos referidos a delito de tráfico de drogas, el tipo básico está en el artículo trescientos sesenta y ocho, estableciendo una pena mínima de tres años de prisión, y multa, que puede ser reducida, si el hecho es de poca importancia así como por otras circunstancias personales del implicado. En el artículo trescientos sesenta y nueve bis, se establecen los tipos más agravados, de penas por delito de tráfico de drogas, con pena privativa de libertad de hasta doce años de prisión. 

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA CANTIDADES 

Las cantidades de drogas, son significativas a la hora de establecer una determinada condena. Es decir, la cantidad de droga incautada es relevante para establecer, si la aprehensión ha sido de notoria relevancia para aplicar o no un tipo agravado, con más pena privativa de libertad, o uno más básico, lo cual implicaría que la pena privativa de libertad a aplicar sea más atenuada.

También, que duda cabe, como hemos comentado, las cantidades son importantes para determinar si estamos ante un auto consumo o si nos encontramos ante una situación de tráfico de drogas. La diferencia entre encontrarse dentro del delito o fuera. En internet, encontramos múltiples páginas donde de manera específica, nos van a informar de qué cantidad puede presumirse que es para auto consumo, y cual no. En éste enlace se lo mostramos. A nosotros nos ha parecido más interesante comentarle la trascendencia jurídica de este hecho. 

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA SIN ANTECEDENTES 

El hecho de no tener antecedentes penales, es un punto, muy favorable para aquella persona, que por las circunstancias que sean, se ve involucrado en un delito contra la salud pública, delito de drogas o delito de narcotráfico, (según lo queramos llamar). Es tan favorable esta circunstancias, que puede ser la diferencia entre ingresar en prisión o no.

También, que duda cabe, no podemos dejar pasar, el hecho de ser consumidor habitual de drogas, es otro punto a favor. Más, volviendo por los anteriores derroteros, debemos insistir en que, salvando, por ejemplo, una cantidad de droga, (absolutamente desproporcionada, la que haya sido incautada), o que la misma que haya sido aprehendida, lo sea, especialmente perjudicial para la salud, esa concurrencia de no tener antecedentes, se va a convertir, en muchos casos, en la diferencia entre entrar en prisión, o quedar en libertad con una pena privativa de libertad suspendida. 

TRÁFICO DE DROGAS CUALIFICADO

Cuando en cualquier tipo delictivo, hablamos de un tipo cualificado, normalmente estamos hablando que ese delito en concreto tiene una diferente condena, (o marco penológico), distinto por unas circunstancias concretas distintas. Ya en su momento explicamos lo que era un tipo básico, y lo que era un tipo agravado. En este caso que nos ocupa, tenemos un delito de tráfico de drogas cualificado, cuando reuniéndose una serie de circunstancias, el código penal establece unas penas privativas de libertad más duras o más severas, al realizarse las conductas de traficar con drogas con una serie de circunstancias más reprochables.

Cuando se utilizan a menores de edad, personas desvalidas, o por ejemplo se hacen labores de tráfico de estupefacientes en lugares abiertos al público, o en colegios, el legislador impone más penas privativas de libertad al responsable de esos hechos. La defensa frente a ese tipo de acusaciones, está en tratar de desmontar la concurrencia de ese tipo de situaciones que agravan la condena, mediante la impugnación del propio atestado de la policía o de la guardia civil, nos afirma, JAVIER RINCÓN, abogado penalista, director de RINBER ABOGADOS. 

Anterior

Los Mejores Abogados Penalistas de Córdoba en 2021

Opiniones de RINBER Abogados

Siguiente

Deja un comentario