¿Dónde Puedo Encontrar un Buen Abogado?

| | ,

De pronto, nos surge un problema legal. Llegan los agobios y preguntas tales como, ¿Dónde puedo encontrar un buen abogado?, ¿Cómo puedo identificar un buen abogado?, ¿Cómo puedo elegir un buen abogado?, ¿Cómo puedo buscar un buen abogado?, ¿Cómo reconocer a un buen abogado?, ¿Qué cualidades debe tener un buen abogado?, ¿Qué tiene que tener un buen abogado?, nos asaltan la cabeza. No se preocupe, le vamos a dar las pautas para conseguir un buen abogado. 

Vamos a trasladar las anteriores cuestiones a dos de los MEJORES PENALISTAS DEL PAÍS, Javier y Manuel Rincón Bernal, directores de RINBER ABOGADOS

Dónde Puedo Encontrar un Buen Abogado

¿Dónde puedo encontrar un buen abogado? 

Internet es un buen sitio donde encontrar un buen abogado y también, donde investigar sobre la elección de ese abogado. Google no engaña y nos permite obtener mucha información al respecto. Lo primero que puedes hacer para encontrar un buen abogado, es buscarlo por especialidad. Si la cuestión que te preocupa es civil, debes buscar un abogado experto en derecho civil. Si es penal, buscar un abogado penalista.

Una vez que hayas efectuado una búsqueda en ese sentido, deber buscar lo que se denomina una “micro especialización”, por ejemplo, nos comentan los hermanos RINCÓN, penalistas, directores de RINBER ABOGADOS, no es lo mismo buscar un abogado de familia, experto en divorcios que un penalista especialista en la interposición de un recurso de casación ante el tribunal supremo.

Fijese como, ya hemos ido, cada vez más a lo especifico; de buscar a un abogado, hemos pasado a buscar un abogado penalista, para finalmente, tratar de buscar un abogado penalista especialista en recursos de casación ante el tribunal supremo. Cambia mucho la causa. A pesar de lo anterior, nos afirman los hermanos RINCÓN, una vez se encuentre al abogado, lo razonable es buscar comentarios del mismo al respecto y una entrevista personal, al menos, telefónica. 

¿Cómo puedo identificar un buen abogado? 

Al buen abogado, se le ve venir. El buen abogado no acepta cualquier caso. El buen abogado no lleva todo tipo de asuntos. El buen abogado, solo lleva asuntos de los que conoce, y que sabe que va a ganar. El buen abogado no es temerario, y si le tiene que quitar las ganas de pleitear, se las quitará. El buen abogado conoce perfectamente donde están los límites y no necesita consultar cuestiones, de las que dice es especialista. Infórmese antes de visitar a uno y otro abogado, antes de reunirse con él. 

¿Cómo puedo elegir un buen abogado?

Buscando en el mismo unas cualidades muy específicas. En primer lugar, se trata de buscar un especialista en la materia concreta que necesites. Abarcar todas las materias, es cuestión imposible. No difícil. Imposible. Nuestros entrevistados de hoy, los hermanos RINCON, son especialistas en derecho penal, y nos afirman, que dedican muchas horas al estudio concreto de ésta específica materia, para estar siempre al día.

Es imposible dominar más de una materia, con solvencia. También hay quién es, un poco “maestro liendre, de todo sabe, y de nada entiende”, tal y como afirma el refranero español. Por tanto, la especialización es esencial.  

Dónde Puedo Encontrar un Buen Abogado

¿Cómo puedo buscar un buen abogado?

Internet es un mundo de posibilidades a la hora de encontrar al abogado que necesitamos para nuestro concreto caso. El mejor consejo que podemos darle para responder a ésta pregunta, está, en decirle que busque un abogado, que sea especialista, concretamente, en la materia que Ud. Necesita.

Por ejemplo, no todos los abogados penalistas, son especialistas en la tramitación de un recurso al tribunal supremo, ni todos los civilistas son especialistas en derecho de familia. Cada abogado, “debiera” estar especializado en unas materias concretas del derecho, para de esa forma, poder prestar un servicio de calidad a sus clientes. Es por ello, por lo que le insistimos en la búsqueda del especialista en la materia concreta que busque.  

¿Cómo reconocer a un buen abogado? 

Al buen abogado se le ve. Se le ve de lejos.  

¿Qué cualidades debe tener un buen abogado? 

Conocimiento del derecho. Estudio. Persistencia. Sed de victoria. Capacidad de superación. Esas son las cualidades que consideran estos estupendos penalistas, que deben ser las que debe reunir un buen abogado. 

¿Qué tiene que tener un buen abogado?

Un buen abogado tiene que tener una amalgama de elementos para volverlo un profesional de éxito. No es una única cualidad, sino la conjunción de varias de ellas. En primer lugar, debe amar su profesión. Todo el que ama su profesión, termina haciéndolo bien en ella. Esto es básico. Luego debe tener ansia por conocer más sobre el derecho, y una insaciable sed de victoria. Estos son los elementos esenciales que debe tener un buen abogado a juicio de los hermanos Rincón. 

ABOGADOS CON BUENA FAMA 

La buena fama del abogado se labra día a día. Año a año. Caso a caso. Cliente a cliente. Según nos comenta MANUEL RINCÓN, abogado penalista, incluso en algunos casos, donde las cosas no han salido tan bien como esperábamos, el buen hacer, el haber dejado “hasta el pellejo” en la defensa del asunto, está premiado y reconocido por el cliente. Afirma JAVIER RINCÓN, director de RINBER ABOGADOS, que incluso en esos casos, ha recibido felicitaciones del cliente, pues éste, ha sido consciente que hemos dado el 120% de nuestro esfuerzo, pero claro está, hay elementos externos que uno no puede manejar.

Al final, la esencia está en darlo todo y si las cosas no salen, (pues no tenían por qué salir), quedarse con la sensación del deber cumplido. Nosotros somos, (afirman MANUEL y JAVIER RINCÓN), muy AFORTUNADOS, por la BUENA FAMA, que tenemos gracias a nuestros clientes. Únicamente y como prueba de lo anterior, hay que dirigirse a la página de FACEBOOK o a la de GOOGLE, para ver la increíble cantidad de comentarios positivos que tienen estos hermanos de clientes agradecidos por el trabajo efectuado. Son líderes nacionales como abogados penalistas. 

Anterior

Delito de Revelación de Secretos

Abogado Penalista Málaga

Siguiente

Deja un comentario