Delito de Contrabando de Embarcación y Narcotráfico

| | ,

Para aclarar los conceptos del delito de contrabando de embarcación en relación con el delito de narcotráfico, (delito contra la salud pública), vamos a contar con la ayuda de los abogados especialistas en contrabando de embarcaciones y narcotráfico, JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (Directores de RINBER Abogados Penalistas), considerados LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE ESPAÑA 2.021, según un innumerable elenco de publicaciones jurídicas.  

¿Qué se consideran “narco lanchas”?, ¿Qué son las “gomas”?

Las “narco lanchas” y las “gomas” son los medios de transporte, en el que las bandas organizadas, trasladan la droga, desde puntos de la costa de Marruecos, a las costas Españolas, normalmente situadas en Málaga, Cádiz y Almería. Estás son, las que están sujetas a la comisión del tipo del delito de contrabando de embarcación. Son aquellas que tienen mucha capacidad para cargar droga, o transportar personas y pueden además, mantener una alta velocidad de forma constante. 

¿Cuáles son las embarcaciones prohibidas?

El propio texto de la Ley establece cuales son las embarcaciones que están prohibidas, por estar destinadas al delito de contrabando y/o delito de tráfico de drogas, o son susceptibles de ser prohibidas. De entrada se fija las dimensiones de las mismas, en ocho metros de eslora, o que, teniendo menos metros de eslora, se considere que la potencia máxima pueda ser superior a doscientos un caballos de potencia. Lamentablemente, también se establece que puede tener la consideración de “NARCOLANCHA”, aquella de la que se pueda “PRESUMIR” que el destino de la misma, es el contrabando o el narcotráfico

El tema de la “PRESUNCIÓN”, afirman JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (abogados especialistas contrabando y narcotráfico, es “MUY PUÑETERO” puesto que nos obliga a dar el máximo para poder defender que el destino de la embarcación, no era el que se presume. Otro aspecto interesante, es el tema de la matriculación de las embarcaciones. Se puede llegar a presumir, que si la embarcación no está matriculada, su destino puede ser el narcotráfico. 

Delito de Contrabando de Embarcación y Narcotráfico
Delito de Contrabando de Embarcación y Narcotráfico

¿Qué se consideran embarcaciones de alta velocidad?

Ya hemos comentado en la anterior cuestión que, son aquellas que tienen mucha capacidad para cargar droga, o transportar personas y pueden además, mantener una alta velocidad de forma constante. 

¿Qué dice la Ley de contrabando?

Fíjense, si para el Estado, es importante, el asunto del delito de contrabando, afirman JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, que es el único delito, del código penal, que tiene una ley específica. Son delitos, muy gravemente penados, (en este caso, nos estamos refiriendo al tema del tabaco), y que necesitan de una especialización en los abogados que llevan este tipo de asuntos, hasta el punto que, muchos de ellos, no saben ni que existe una ley específica para este concreto delito.

¿Cuál es el último asunto de éste tipo donde habéis intervenido?

Habitualmente se nos contrata desde distintos puntos de Andalucía, (Cádiz, Málaga y Almería), para la defensa de asuntos relacionados con el delito de contrabando de embarcación y delito de narcotráfico. Nos referimos a los dos, pues lo más habitual, es que vayan de la mano, junto con el delito de banda organizada. En los juzgados de instrucción suelen meter los tres delitos juntos, (contrabando, narcotráfico y banda organizada), afirman JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (Directores de Rinber Abogados Penalistas). 

Hay casos, en los que nos hemos encontrado, que concurren dos delitos de los comentados, (y el otro lo meten por añadidura). El último caso en que estamos interviniendo en el “supuesto desmantelamiento” de un “narco embarcadero”, (en forma de Varadero), en la costa de Málaga, en principio “presuntamente”, hablamos de un delito de contrabando de embarcaciones destinadas al narcotráfico, (delito contra la salud pública), donde sin mucho sustento, se ha incluido el delito contra la salud pública.   

En éste asunto, “presuntamente”, (nosotros, afirman JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (abogados especialistas contrabando y narcotráfico), el varadero de Almayate, (Málaga), servía como lugar para la botadura de “narco lanchas” o “gomas”, para trasladar droga desde Marruecos a España, normalmente, con destino en Cádiz, (La línea, Algeciras), o en Málaga. “Presuntamente” en distintos polígonos industriales de Málaga, Almería, Cádiz y Sevilla, se preparaban las embarcaciones, que una vez listas para su botadura, eran trasladadas en camiones de grandes dimensiones al embarcadero, en horarios nocturnos, para proceder a su ilegal botadura.

Nuestra primera actuación profesional, afirman JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (abogados especialistas contrabando y narcotráfico), ha sido solicitar la libertad provisional bajo fianza de nuestros clientes, en el menor espacio de tiempo posible. A largo plazo, nuestra intención es demostrar que en ningún caso concurre, ni el delito contra la salud pública ni el delito de banda organizada.

Delito de Contrabando de Embarcación y Narcotráfico

Quizás, eventualmente, se aceptaría una condena mínima, (por supuesto sin ingreso en prisión), por el delito de contrabando de embarcación. Todo ello, si no prosperan otra serie de estrategias, que lógicamente aún no podemos desvelar. Y es que, en muchas ocasiones, en los Juzgados de instrucción, “SE DEDIDAN A AMONTONAR DELITOS”, como si de manzanas, en un cesto, se tratase de llena. Más en un caso como éste, donde no se ha encontrado un gramo de droga. 

Es muy importante, (y eso lo afirmamos desde la redacción de este diario jurídico, de tribunales), ir representado de reconocidos abogados especialistas en contrabando y narcotráfico. Es por ello por lo que para que nos comentasen en relación al delito de contrabando de embarcaciones, hemos querido contar con LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE ESPAÑA, los cuales, (debemos decir), aceptan MUY POCOS CASOS relacionados con asuntos de narcotráfico, pero, normalmente, los que aceptan SON SINÓNIMO DE ÉXITOS. Y se lo decimos desde esta redacción, compuesta por veteranos periodistas, que nos dedicamos a cubrir la actualidad de juzgados y tribunales, en todo el territorio nacional de España. 

Desde la redacción de INFORMACIÓN LEGAL quedamos muy agradecidos tanto a JAVIER y MANUEL RINCÓN, (RINBER ABOGADOS). 

Anterior

Defensa Tráfico de Drogas. Trucos de Abogado Especialista

Mejores Abogados Penalistas de Granada 2021

Siguiente

Deja un comentario