¿Cómo elegir al mejor abogado en fraude fiscal?

| | ,

La forma cómo elegir al mejor abogado en fraude fiscal es de acuerdo a sus cualidades más destacadas. Como es la experiencia, conocimientos, referencias o recomendaciones realizadas por sus clientes, la localización, la confianza que brinda, la empatía. 

El abogado en fraude fiscal es el que se encarga de representar a las personas que han cometido el delito de fraude contra la Hacienda Pública. Este delito consiste en la no declaración o en evadir el pago de tributos, en el disfrute de beneficios fiscales que no corresponden o en la obtención indebida de devoluciones.

¿Cómo se comete el delito de fraude fiscal?

Existen dos formas de cometer el delito de fraude fiscal, ellas son las siguientes:

Por omisión, es cuando se ocultan datos con la finalidad de pagar menos o no tributar.

Por acción, se proporcionan los medios para cometer el delito.

Cualquiera de las dos formas utilizadas para cometer el delito se modifican los documentos relacionados a los ingresos de una empresa. Esto se hace con la única intención de evadir el pago de los tributos. 

Los abogados especialistas en fraude fiscal utilizan el término elusión fiscal y basan su defensa en vacíos legales para la defensa de sus clientes. Los cuales han realizado una acción al margen de la ley, con el único propósito de obtener algún beneficio fiscal.

¿Cómo elegir al mejor abogado en fraude fiscal?
¿Cómo elegir al mejor abogado en fraude fiscal?

¿Qué servicios ofrece el mejor abogado especialista en fraude fiscal?

Lo primero que se debe hacer cuando vas a elegir un abogado en fraude fiscal es preguntar qué ofrece. Además de una serie de características que debe reunir las cuales facilitan el proceso de selección. Cuando el abogado reúne estos factores es una garantía de que se tendrá una defensa digna y con muchas posibilidades de lograr un buen resultado.

Estas características son las siguientes:

Honestidad

Lo mejor que el abogado puede hacer es ser honesto con sus clientes y desde el primer momento hablarle con la verdad. Para ello debe presentarle cuales son las posibilidades de éxito y el riesgo a que se expone en el caso. 

Este profesional en todo momento debe mostrar transparencia en las diferentes decisiones que tome. Al que debe ser honesto y cobrar un precio justo por sus  honorarios profesionales.

Garantías

Las garantías de los mejores abogados están representadas por el porcentaje de casos de éxito que tenga en su carrera profesional. Para ello hay que consultar la experiencia que ha tenido en casos similares y cuál es el equipo con el que cuenta para hacer frente a estos casos. 

Especialización del abogado 

El abogado especialista en fraude fiscal debe mantenerse actualizado y conocer a diario las diferentes modificaciones de las leyes. Esto se debe a que los delitos evolucionan rápidamente al igual que lo hace el Estado implementando nuevas medidas. 

El Estado modifica las normativas de acuerdo a los avances en el sector y de igual manera el abogado en fraude fiscal debe hacerlo. Para ello debe estar pendiente de cada cambio para adaptarse y poder defender los intereses de sus clientes.

Confianza 

El abogado debe propiciar un espacio de confianza donde se genere el diálogo que permita al cliente expresarse con tranquilidad. El abogado confiable es el profesional que tiene empatía con sus clientes. 

El que tiene la capacidad de ponerse en lugar de sus clientes, escucharlos y presentarles las mejores alternativas reales. Lo correcto sería que presente posibilidades de riesgo y éxito que existen en el caso, pero utilizando un vocabulario de fácil comprensión para el cliente.

Atención personalizada 

El profesional del derecho comprometido facilita los canales de comunicación para mantener un contacto directo con sus clientes durante las 24 horas. Este especialista además atiende a sus clientes de forma personalizada, lo que genera mayor seguridad y afianza los vínculos. 

Cuando el abogado delega de forma constante el contacto de sus clientes a un tercero puede generar la sensación de desconfianza y desinterés en su labor.

¿Cómo buscar el mejor abogado en fraude fiscal?

Los medios para buscar el mejor abogado en fraude fiscal son muy amplios y variados, ya que en la actualidad existen muchas alternativas. Pero no es fácil elegir entre las diferentes opciones que se presentan, por ello es bueno tener presente los que ofrecen estos profesionales y lo que necesitamos. 

Los medios que más se utilizan para buscar un abogado en fraude fiscal son los siguientes:

Referido

Estos son los profesionales que han asistido a un conocido que ha tenido problemas fiscales y lo recomienda por los buenos resultados obtenidos. 

Internet

En los diferentes motores de búsqueda se encuentran abogados de acuerdo con la especialización, por zona geográfica. También se puede ubicar entrando al portal web de diferentes despachos, en directorios o en foros temáticos, donde suministran la información relacionada con el profesional.

Posicionamiento de la firma

Estas son firmas de abogados que por sus trabajos realizados suelen ser nombrados en los medios de comunicación y redes sociales. Los profesionales de estas firmas son conocidos por la participación en entrevistas en canales televisivos, por casos muy conocidos o por conferencias que han dado. 

Lo recomendable sin importar el medio que se utilice para elegir el mejor abogado en fraude fiscal es realizar una comparación. Para lo cual se pueden elegir varios candidatos y comprar cual tienen más experiencia, conocimientos, genera confianza, entre otros. 

Recomendaciones para elegir el mejor abogado en fraude fiscal

Para que hagas la mejor elección sigue las siguientes recomendaciones:

La ubicación geográfica es muy importante, por ello se recomienda elegir un despacho de abogados que esté cerca del trabajo o domicilio. 

Los honorarios es otro factor importante, por ello hay que elegir el abogado que cobre de acuerdo con los servicios prestados.

Para elegir el abogado debes valorar su actitud y aptitud ante las dudas y problemas que le planteas. Debe ser transparente, honesto estar dispuesto a atenderte en el momento que lo necesites, empático para que se identifique con tu problema y que esté preparado para ayudarte a conseguir un resultado satisfactorio al problema planteado. 

Anterior

La conocida Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

¿Cómo iniciar un procedimiento penal?

Siguiente

Deja un comentario