Cómo Conseguir un Buen Abogado Penalista

| |

¿Cómo conseguir un buen abogado penalista? Y ¿Cuál es el perfil de un abogado penalista?, son dos de las cuestiones más comunes junto con la clásica, ¿Cuánto cobra un abogado penalista?, que el gran público se plantea a la hora de tomar contacto con un penalista. Ya publicamos, en su día un artículo, (que puede encontrar pinchando en el enlace que acompañamos), que se llamaba: 

LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE ESPAÑA 2.021

En ese artículo efectuamos un listado de los que a nuestro juicio, consideramos LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE ESPAÑA, según nuestro punto de vista. Posiblemente, Ud., (que está leyendo este artículo), se preguntará, ¿Qué criterio se sigue para hacer ese ranking?. Pues bien, vamos responder a su pregunta, PRESENTÁNDONOS. 

Cómo Conseguir un Buen Abogado Penalista
Cómo Conseguir un Buen Abogado Penalista

Nosotros somos INFORMACIÓN LEGAL, y somos un PERIÓDICO DIGITAL que recoge la ACTIVIDAD JUDICIAL DE TRIBUNALES PENALES de toda ESPAÑA. De tal forma que a diario estamos en contacto directo con ABOGADOS PENALISTAS de todo el país, que nos remiten crónicas de sus actuaciones profesionales ante las distintas instancias del país, y eso, nos permite CONOCER y SELECCIONAR A LOS QUE CONSIDERAMOS, “LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE ESPAÑA 2.021. 

El enfoque de la noticia de hoy, es distinto, mientras que en su día hablamos de quienes eran los mejores, o queremos plantearles otras cuestiones distintas, ¿Cómo conseguir un buen abogado penalista? Y ¿Cuál es el perfil de un abogado penalista?, y ¿Cuánto cobra un abogado penalista?

Para responder a éstas preguntas, contamos con JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (Directores de RINBER ABOGADOS PENALISTAS), considerados por INFORMACIÓN LEGAL así como por un innumerable listado de PUBLICACIONES DE CONTENIDO JURÍDICO, “Los mejores abogados penalistas de España en 2.021”. 

Pues bien, ¿Cómo conseguir un buen abogado penalista? , preguntamos. 

JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (Directores de RINBER ABOGADOS PENALISTAS), responden, Nosotros creemos que antes de plantearnos, ¿Cómo conseguir un buen abogado penalista? , habríamos de plantearnos la cuestión de ¿Cuál es el perfil de un abogado penalista?, y por tanto, debemos empezar por describir al abogado penalista.

El abogado penalista, sobre todo, debe ser un GRAN COMUNICADOR con una ALTÍSIMA CAPACIDAD DE TRANSMITIR y DE CONVENCER DE SUS PLANTEAMIENTOS. Lo primero que se me viene a la cabeza, (afirma JAVIER RINCÓN experto penalista), es la intervención profesional de un abogado penalista ante un TRIBUNAL DEL JURADO, con nueve miembros que son los que tienen que decidir un veredicto de inocencia o culpabilidad respecto de tu cliente.

SIN CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN, DE TRANSMITIR y DE CONVECER, ese abogado penalista, ESTÁ PERDIDO. Lógicamente, (afirma MANUEL RINCÓN especialista en la materia), como cualquier buen profesional, el EXQUISITO CONOCIMIENTO DEL DERECHO y LA JURISPRUDENCIA, son armas esenciales.

Si conocer MÁS y MEJOR LA LEY QUE TU RIVAL, tienes muchas papeletas de “llevarte el gato al agua”. Luego, (afirman JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL), la CERCANÍA CON EL CLIENTE, para nosotros es ESENCIAL. Sin la menor duda. El abogado penalista, debe estar ahí. Al lado de su cliente, y de su familia también.

Cómo Conseguir un Buen Abogado Penalista

Peregrinar por el juzgado, involucrado en un proceso penal, es muy, muy desagradable. Surgen DUDAS, surgen MIEDOS, y el abogado debe estar junto a su cliente, prestándose ese asesoramiento legal, pero también, ese apoyo personal, que tanto valor tiene. Los abogados tenemos la OBLIGACIÓN DE HUMANIZAR los PROCESOS JUDICIALES, en más medida, los de carácter penal. 

Concretando la cuestión, de ¿Cómo conseguir un buen abogado penalista?, nosotros, afirman JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, apostamos por GOOGLE, como plataforma de búsqueda de profesionales. Es fácil y cómodo. Puedes contrastar opiniones de los profesionales, buscar periódicos o diarios que hablen del profesional, que dicen, los que han sido clientes suyos de ellos en redes sociales como FACEBOOK, (por ejemplo).

También, que duda cabe, el “boca a boca” es interesante, pero esto, ya ha sido superado por internet. Hoy en día, todos buscamos todo en internet. En relación a la cuestión, ¿Cómo conseguir un buen abogado penalista?, al margen de los detalles que antes hemos comentado, el buen abogado penalista, debe ser COMBATIVO e INCANSABLE, que no ceje ante la derrota, pues siempre tiene la posibilidad de rehacerse.

El buen abogado penalista, debe ser ADMIRADOR DE LA SALA, ¿Qué significa esto?. Que le debe encantar más actuar en sala, que estar en el despacho preparando escritos, y es que, como afirman JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, un altísimo porcentaje de los juicios penales, se ganan el día de juicio. Sin la menor duda.

En internet, es fácil contrastar el PRESTIGIO del letrado. Luego, es muy importante, lo que conocemos como PRIMERA IMPRESIÓN a la hora de hablar con el abogado e intercambiar impresiones. Es básico, afirman JAVIER y MANUEL RINCÓN. Desde la primera conversación ya se sabe si hay “feeling” entre las partes, y eso es básico. 

Luego, es un detalle importante, que sea el abogado penalista, con el que has hablado, el que después te lleve el caso. NOSOTROS EN RINBER ABOGADOS, somos los que llevamos los asuntos. Tanto es así, que en nuestro despacho no existen los pasantes, (o como ahora se llaman, abogados “juniors”), si nosotros te aceptamos el caso, SOMOS NOSOTROS LOS QUE DIRIGIMOS EL PLEITO, NADIE MÁS. Esto suele ocurrir con los despachos grandes, donde se va en busca del número 1, pero después este te manda a otro. 

La tercera cuestión que se nos plantea es, ¿Cuánto cobra un abogado penalista?. Y esto depende, la verdad. Debemos recordar que: LOS HONORARIOS PROFESIONALES ENTRE ABOGADO y CLIENTE SON LIBRES. ¿Qué significa esto?, pues que lo que cobra un abogado, depende DEL ACUERDO que alcancen EL ABOGADO y EL CLIENTE.

Tan tanto, (como diría aquel), o tan poco. Al margen de esto cada colegio profesional, por ejemplo: MADRID, MÁLAGA, SEVILLA, GRANADA, BARCELONA, tienen sus propios libros de honorarios profesionales, (que son más o menos homogéneos), (los mismos o similares entre ellos), que establecen los mínimos que un abogado debe cobrar por su intervención profesional en un asunto concreto.

Si nos preguntan directamente a nosotros, y para ser francos, EN RINBER ABOGADOS PENALISTAS, TRATAMOS DE ACOGERNOS A LO QUE FIJA EL LIBRO DE HONORARIOS PROFESIONALES. Pero cada abogado y un mundo, y por ello, nuestro consejo es que, una vez que hayamos seleccionado al abogado que deseamos sea nuestro “ángel de la guarda”, lo primero que hablemos con él o ella, sea de dinero. De manera clara y directa, plantearle, ¿Cuánto cobra como abogado penalista?. Seguramente, si es un letrado de orden y de ley, agradecerá la pregunta. 

Anterior

Mejores Abogados Penalistas de Almería 2021

Málaga Epicentro del Tráfico de Drogas en España

Siguiente

Deja un comentario