Los Mejores Abogados Penalistas de Madrid 2021

| |

¿Quiénes son los mejores abogados penalistas de Madrid en 2021?, Pongámosles cara o rostros a estos profesionales. Nosotros vamos a tratar de mostrarles quienes son, desde nuestro punto de vista los mejores abogados de Madrid, pero, desde un prisma distinto al que otras publicaciones ofrecen. Nosotros, no nos debemos a los lobbies de poder, (grandes despachos que presionan para que se nombre a tal o cual abogado), ni a encomiendas publicitarias, ni al talonario de nadie.

Nosotros nos debemos a nuestro conocimiento de los Juzgados y Tribunales de Madrid, que como periodistas, especializados en tribunales conocemos, y sabemos quienes son los abogados que más frecuentan los juzgados de plaza de castilla, (lugar donde se cuecen la mayoría de los asuntos penales de la capital), y quienes, además de frecuentarlos, dejan rastro de su buen hacer. 

No debemos olvidar que, Madrid cuenta con una nómina de más de cuarenta mil abogados, ahí es nada. Además, tampoco podemos dejar atrás, que como capital del reino es cita obligada de muchísimos asuntos que acuden a las instancias más altas, esto es, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, y que, para ciertos que determinados asuntos, la competencia corresponde a la Audiencia Nacional, aún cuando sean asuntos que se fraguan en otras capitales o provincias.

Con esto, queremos decir, que dentro de nuestro Ranking de mejores abogados penalistas de Madrid para 2.021, Ud. va a encontrar despachos de abogados, (o mejor dicho, ABOGADOS), QUE si bien, NO SON DE MADRID, FRECUENTAN HABITUALMENTE LA CAPITAL, CON BASTANTE ASIDUIDAD, y SIN DEJAR INDIFERENTES A JUECES, MAGISTRADOS y FISCALES con los que actúan. 

mejores abogados penalistas de Madrid

También, queremos adelantar que, el listado, como tal, tiene un número uno y una última posición, pero eso, no quiere decir, que el primero sea significativamente mejor que el segundo o que el último de la lista, no en vano, cualquiera de los miembros de éste listado ES UN LETRADO EXCEPCIONAL, DESDE UN PUNTO DE VISTA PROFESIONAL, SE LE MIRE, POR DONDE SE LE QUIERA MIRAR. 

Finalmente y para evitar más preámbulos, el listado que aquí les ofrecemos es una muestra, respetuosamente de los abogados que, ojo, a nuestro juicio, a nuestra humilde consideración forman parte de los mejores abogados de Madrid, pero, ni estamos en posesión de la verdad absoluta, ni, como podrá Ud. comprender, este listado es susceptible de ampliarse al menos hasta más allá de los cien abogados, pues, entre más de cuarenta mil abogados que hay en Madrid, que menos que entender que al menos una cuarta parte de ellos, son brillantes, y esos serían algo más de diez mil abogados, con lo que en realidad este listado, se queda un poco escaso. 

Ya les adelantamos nuestras disculpas por no efectuar un listado más extenso, pero, como dice ese dicho popular, “NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON, PERO SÍ SON TODOS LOS QUE ESTÁN”. 

Un último apunte, de cada uno de los despachos o abogados que vamos a referir, vamos a citar las razones por las que lo consideramos entre los mejores abogados penalistas de Madrid 2021 en su caso las materias por las que tenemos noticias han destacado. 

Ranking de mejores abogados penalistas de Madrid para 2.021

Ahora sí, el listado de los mejores abogados penalistas de Madrid que proponemos es el siguiente: 

1º.- José Antonio Choclán Montalvo. (Director de Choclán Abogados). 

150415 jose antonio choclan660

Denominado por la revista vanityfair.es, como “ABOGADO GALÁCTICO”, no en vano, en su nómina de clientes, encontramos desde la expresidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a ilustres clientes como el futbolista, Cristiano Ronaldo, el entrenado de futbol, Mouriño ó líder de la trama GURTEL Francisco Correa. De otra galaxia. Sus actuaciones profesionales, nunca dejan indiferente a nadie. 

2º.- Carlos Aguilar Fernández. (Socio despacho CMS Albiñana & Suarez de Lezo). 

Carlos Aguilar Fernández

Amplísima experiencia profesional además de en materia penal, en materia civil, mercantil y en materia constitucional. Es un penalista de primerísimo nivel, que bien podría ocupar la primera posición, sin lugar a dudas. En materia de COMPLIANCE PENAL, simplemente es un “GURÚ”, habiendo implementado estos sistemas en empresas de primerísimo nivel. Dentro del derecho penal, especialista en derecho penal económico, habiendo sido abogado de MIGUEL BLESA, (Ex presidente de CAJA MADRID. Caso BANKIA). 

3º.- Ignacio Ayala Gómez. (Oliva y Ayala Abogados). 

Ignacio Ayala Gómez

Lógico fundador de su despacho. Parece interesante, (como ocurre en los dos casos anteriores, y en el que le sigue), presentarlo, citando algunos de sus clientes, como tarjeta de vista, que en el caso de los primeros de éste listado, marea, impresiona, asusta, o todas ellas a la vez. Este, sin igual letrado, tiene como clientes, nada más y nada menos, a GOOGLE ESPAÑA, y a políticos como Pablo Casado, Rodrigo Rato o Iñaki Urdangarín, nada más y nada menos. Está especializado en derecho penal de los negocios. 

4º.- Cristóbal Martell. Martell abogados. (Barcelona).  

Cristóbal Martell

Como todos los anteriores, un SUPER CLASE. Un súper acorazado. Quizás, terminemos antes por citar los asuntos en los que ha intervenido o interviene, y terminemos antes. GURTEL, FAMILIA PUYOL, CASO NOOS, CASO MESSI o CASO NEYMAR. En cuanto a famosos en nómina, a la altura de los Choclán o Aguilar Fernández, sin lugar a duda. 

5º.- Javier Rincón Bernal y Manuel Rincón Bernal. Directores de RINBER ABOGADOS PENALISTAS

35548dcb 3053 4bbb b4fd f325e1271c0d

La nómina de clientes, es gente de a pie. Algún famoso, la excepción. Suelen ser contratados en Madrid para casos muy concretos dentro del derecho penal, (del día a día). 

Delitos relacionados con la PORNOGRAFÍA INFANTIL, Delitos contra la salud pública, (TRÁFICO DE DROGAS), y (BLANQUEO DE CAPITALES), Delitos contra la vida, (HOMICIDIOS y ASESINATOS), Delitos contra la integridad sexual, (AGRESIONES SEXUALES y VIOLACIONES).  

Causas ante el TRIBUNAL DEL JURADO POPULAR, (No en vano, este año han defendido en Madrid, con éxito cuatro jurados con resultado excelente, uno de ellos, en el que estaba involucrado un conocido político), y en menor medida, asuntos ante la Audiencia Nacional.   

Lo que los diferencia de los anteriores, es que están altamente especializados en el penal de personas, no de empresas. 

6º.- Victor Sunkel. Sunkel y Paz Abogados. 

maxresdefault 5

Especialistas en derecho penal de empresas nacionales y multinacionales. Experto en derecho penal relacionado con el ámbito mercantil. Desarrolla su actividad profesional a lo largo de toda la geografía nacional. Abogado de muchos personajes famosos. Discreto y trabajador, junto con su compañero, Israel Paz, un tándem perfecto, principalmente para empresas y directivos. 

7º.- Juan Gonzalo Ospina. Ospina abogados.  

unnamed 3

Destacan dentro de sus especialidades, asuntos relacionados con ORDENES EUROPEAS DE DE DETENCIÓN y ENTREGA, el DERECHO PENITENCIARIO, el DERECHO PENAL ECONÓMICO, los DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL y los DELITOS DE CORRUPCIÓN entre otros. En los últimos años ha sido reconocida su labor profesional en las materias antes comentadas en distintas publicaciones más o menos reconocidas a nivel nacional. Casos de éxitos en actuaciones profesionales relacionadas con especialidades de su despacho, como violencia de genero, delito contra la seguridad vial, entre otros tantos. Brillante futuro prometedor. 

Antes de finalizar; Es verdad que en éste listado hemos posicionado, (como ya adelantábamos), dos despachos de abogados, uno de Málaga, (aunque con sede en Madrid), y otro de Barcelona, dentro del ranking de los mejores abogados penalistas de Madrid 2.021, capitaneado el primero por JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (RINBER ABOGADOS), y el segundo por CRISTOBAL MARTELL, (Martell abogados), pero, como ya comentamos, la presencia de éstos letrados, (con referencia a éstos tres), en los Juzgados y Tribunales de Madrid, resulta ser tan asidua, tan mediática y exitosa, que les hemos querido dar, (al menos el cuarto y quinto lugar), cabida, pues lo que está claro es que en ambos casos, son despachos números 1 en sus ciudades de referencia.  

Anterior

Abogado para un Juicio Penal

Abogados Famosos en Sevilla

Siguiente

Deja un comentario