Abogados Famosos en España

| |

 A continuación les vamos a dar las claves, (y los nombres, por qué no), para que Ud. Pueda localizar, a los más famosos, prestigiosos, influyentes y mediáticos abogados de España. Algunos les sonará más, por ser abogados famosos de la tele.

Otros les sonarán menos, porque no tienen que conocer la actualidad de los tribunales de nuestro país, es decir, quienes son aquellos que, están “todo el día” ante los distintos juzgados y tribunales de España, y que por su nombre, a lo mejor Ud. No los conoce, pero nosotros, por nuestra actividad diaria, sí que estamos al tanto de sus idas y venidas. 

La relación de nombres de abogados y de bufetes que a continuación les vamos a mostrar, en algunos casos, viene refrendada por la cantidad de medios de comunicación que se hacen eco de su quehacer diario.

Hemos querido en este caso, introducir, al menos un par de enlaces para que Ud. Pueda ver, que nuestro trabajo en la ejecución de tal listado, se trata de un trabajo objetivo, lejos de hablar por hablar de unos u otros.

Abogados Famosos en España

Si desea contrastar nuestros comentarios, puede pulsar los siguientes enlaces: “¿Está buscando al mejor abogado”, Publicado por el diario español: “tercera información”. También puede encontrar referencias en el artículo: “canales de televisión ponen de moda a los mejores penalistas de España, en el diario “mundiario”, o referencias respecto de su intervención en asuntos mediáticos, como el “asunto de la manada militar”, del que se hace eco el diario, el confidencial

El primero de nuestra lista como abogado famoso, está ocupado por los abogados penalistas, directores de RINBER ABOGADOS, JAVIER RINCÓN y MANUEL RINCÓN, hermanos, gemelos, y fantásticos penalistas. 

MEJOR ABOGADO DE ESPAÑA 

Nuestra actividad profesional diaria, no lleva, con carácter general a los tribunales de corte penal, a lo largo de toda la geografía española. Desde hace unos años, hacia acá el título de mejor abogado de España, en derecho penal, se lo otorgamos a JAVIER RINCÓN BERNAL y a su hermano MANUEL RINCÓN BERNAL, directores de RINBER ABOGADOS. Fíjense, en prueba de lo anterior, los enlaces que le introducimos donde otros diarios también se hacen eco de esta afirmación. 

Por otro lado, también PODEMOS DESTACAR, clásicos abogados como ANTONIO GARRIGUES WALKER, fundador de GARRIGUES ABOGADOS y también a D. MIQUEL ROCA, padre de nuestra constitución española. 

MEJORES ABOGADOS DE ESPAÑA 2020

Desde el punto de vista de derecho penal, que es donde nosotros conocemos la actividad de los abogados, consideramos los mejores abogados de España, los siguientes: 

En primer lugar ya hemos hecho referencia a JAVIER RINCÓN y MANUEL RINCÓN, directores de RINBER ABOGADOS, por otro lado, nos reiteramos en dar ese segundo puesto a ANTONIO GARRIGUES WALKER, fundador de GARRIGUES ABOGADOS y el tercero a D. MIQUEL ROCA. 

ABOGADOS FAMOSOS DE LA TELE 

Con los abogados famosos de la tele, nos pasa lo mismo, que con los abogados más mediáticos de España, en menor medida con estos primeros que con los segundos. Son dos grupos en los que dividimos a los abogados famosos de la tele. Aquellos que se pasean por los platós de programas de televisión rosa, de aquellos que son famosos de la tele, pero por su incansable trabajo de campo en juzgados y tribunales. 

Entre estos letrados que cada día más aparecen en televisión destacamos en primer lugar a JAVIER y MANUEL RINCÓN, del bufete RINBER ABOGADOS, que cada vez más, aparecen en medios de comunicación gracias a su buen hacer diario. 

BUFETES DE ABOGADOS PRESTIGIOSOS 

Ojo, hablamos aquí de bufetes de abogados prestigiosos, pero también, (pues nos gustan más), hacemos bandera de los “micro bufetes”, a los que ahora, de una manera un poco “cursi” se les llama, “boutiques” legales. Nosotros en este apartado, vamos a hablar de “artesanos” del derecho, os vamos a dar el nombre de los típicos despachos de abogados, al frente de los cuales hay uno, dos, tres o cuatro abogados, no más. Pretendemos huir en este artículo del nombramiento de bufetes de veinte, treinta y/o más abogados. No en demérito, en absoluto, sino partiendo de lo que en un inicio fue la abogacía, y de como la entendemos, como un trato directo, espontáneo y leal entre cliente y abogado. 

Aquí queremos citar al margen de RINBER ABOGADOS, los clásicos: GARRIGUES y URIA MÉNDEZ. 

¿QUIENES SON LOS ABOGADOS MÁS INFLUYENTES DE ESPAÑA? 

Los abogados más influyentes de España, en muchos casos, no son los abogados que convienen a un simple ciudadano, que efectivamente, lo que busca es un abogado de garantías, que le de el éxito en un determinado juicio que tiene pendiente con la justicia. 

¿QUIENES SON LOS ABOGADOS MÁS MEDIÁTICOS DE ESPAÑA? 

Siendo rigurosos, (o tratando de serlos), en muchas ocasiones el título de mediático no se otorga como una “medalla al valor”, como una “garantía de éxito” al contratar un determinado abogado u otro. En muchas ocasiones ese título de abogado mediático, se otorga a distintos abogados que tienen más relación con la prensa rosa y con platós de televisión, en programas de “chismorreo”, que con la actividad diaria de juzgados y tribunales.

En algunas ocasiones han llevado a cabo salidas de tono, fuera de todo lugar que en nada han favorecido, ni a su carrera profesional ni al éxito de la tramitación del expediente de su cliente. Es por tal razón, por lo que, al no gustarnos nada el término mediático, no damos ningún nombre, a fin que nadie pueda sentirse herido en sus sentimientos. Por el contrario, nos gustan más los términos “abogados más influyentes de España” o “abogados prestigiosos España”, que el de “abogado más mediático de España”. 

ABOGADOS PRESTIGIOSOS ESPAÑA 

Este es el grupo que más nos atrae. Si, sin duda. Abogados que puede o no salir en televisión, abogados que pueden o no, salir en prensa. Abogados que, efectivamente están en la vanguardia del ejercicio profesional de la abogacía. Ya hemos comentado, en varias ocasiones que nuestra actividad como diario jurídico se ciñe, casi en su totalidad al derecho penal, y os vamos a nombrar una serie de abogados, que consideramos como PRESTIGIOSOS, en el campo del derecho penal. 

Anterior

Prisión Provisional y Prisión Preventiva

Delito de Revelación de Secretos

Siguiente

Deja un comentario