Abogados Famosos en Sevilla

| |

¿Quieres saber quienes son los abogados famosos en Sevilla?, o en su caso ¿Quieres conocer el ranking de los mejores abogados de Sevilla?, si es así, quédate con nosotros, te los vamos a presentar, aún cuando posiblemente ya los conozcas. 

Vamos a establecer un ranking de los mejores abogados de Sevilla, (“abogados famosos”), desde el punto de vista del prestigio, del éxito profesional, del buen hacer como letrados, de la importancia y relevancia de los asuntos que han dirigido con éxito y de todo lo que lleva aparejado el exquisito ejercicio de su labor como abogados ante juzgados y tribunales. 

Queda, por supuesto, fuera de éste ranking de abogados de Sevilla, todo lo que no tenga que ver con lo anterior. Queda fuera de éste listado lo que tenga que ver con la “prensa rosa” o con ser abogado de tal o cual personaje famoso, si la labor profesional, no está coronada de éxitos importantes, desde un punto de vista jurídico que es lo que nos interesa. 

Abogados Famosos en Sevilla

Queremos referirle que en éste listado, nos hemos tomado la licencia, (discúlpenos el atrevimiento), de incluir un DESPACHO DE ABOGADOS, (con sede en Málaga, Granada y Madrid), EXCLUSIVAMENTE ESPECIALIZADO EN DERECHO PENAL, QUE POR SU LABOR PROFESIONAL en el año 2.020 y lo que llevamos de 2.021, EN LOS JUZGADOS y TRIBUNALES DE SEVILLA CAPITAL, se han MERECIDO por DERECHO propio formar parte de éste elenco de abogados famosos en Sevilla.

Nos estamos refiriendo al famoso despacho penalista, RINBER ABOGADOS, capitaneado por los hermanos RINCÓN, (JAVIER y MANUEL RINCÓN), asiduos de la capital hispalense. A continuación les conoceremos más.   

Abogados Famosos en Sevilla

FRANCISCO BAENA BOCANEGRA  

FRANCISCO BAENA BOCANEGRA

Sevillano de adopción, Malagueño de nacimiento. (Nacido en Coín, Málaga). Veterano abogado de algo más de setenta y siete años, más que conocido en las altas esferas hispalenses. Podemos decir que la nómina de clientes famosos de Sevilla del letrado Francisco Bocanegra puede llegar a ser, interminable.

El malogrado Duque de feria, el humorista Jorge Cadaval, son clientes de su despacho. María José Campanario y su madre, han sido clientas suyas. Isabel Pantoja fiel siempre a este veterano letrado, le acaba de encomendar sus ultimas rencillas familiares con su hijo. En perfecto estado de salud físico y profesional, sigue al frente de su prestigioso despacho. Retendrán en su memoria casos como el Arny, operación Karlos o Mercasevilla, como algunos en los que ha intervenido este prestigioso letrado. Al año 2.012, se presentó sin éxito a las elecciones para ser Decano del Colegio de abogados de Sevilla. 

FERNANDO OSUNA 

FERNANDO OSUNA

Sevillano de nacimiento. Atesora ya cierta veteranía, no en vano supera ya la edad de jubilación, (65 años). Ha saltado a la fama por varios importantes asuntos donde ha conseguido, (contra todo pronostico, dicho sea en mérito de éste letrado), el RECONOCIMIENTO DE LA PATERNIDAD DE VARIOS HIJOS A VARIOS FAMOSOS, provocando, que duda cabe, situaciones engorrosas.

Toreros como Rafael Ostos y Manuel Benítez, o el mismísimo Julio Iglesias, no deben guardar buen recuerdo de éste Letrado Sevillano. Dirige su despacho de abogados de carácter multidisciplinar, donde abarcan diferentes ramas del derecho. 

JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL. (RINBER ABOGADOS PENALISTAS). 

656b14f9 6630 471e acb1 10acbff4a51f

Sevillanos de corazón, como el primero, malagueños de nacimiento. Conjugan juventud, 46 años, con experiencia y máxima especialización, algo más de 20 años como abogados penalistas, (dedicados exclusivamente a la defensa de causas penales graves), habituales de los pasillos y salas de los Juzgados y tribunales de la capital Sevillana. Llaman la atención, por ser gemelos y por su brillante actuación en estrados. 

Abogados de “a pie”, cuyos honorarios profesionales están al alcance del bolsillo de cualquier ciudadano, es sí, exclusivamente especializados en derecho penal.

Especialistas en ASUNTOS PENALES relacionados con los Delitos contra la salud pública, (TRÁFICO DE DROGAS), y DELITO DE BLANQUEO DE CAPITALES. Delitos contra la libertad sexual, (AGRESIONES SEXUALES, VIOLACIONES y ABUSOS SEXUALES), Delitos relacionados con la PORNOGRAFÍA INFANTIL, y CAUSAS GRAVES, que se celebran ante el TRIBUNAL DEL JURADO o secciones de la AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA, como, (HOMICIDIOS y ASESINATOS). 

Conocidos colaboradores en programas de televisiones de carácter nacional, (ANTENA 3, Programa de Susana Griso, TVE, en el programa, LAS MAÑANAS DE TVE), y autonómico como CANAL SUR.

JOAQUÍN MOECKEL GIL

JOAQUÍN MOECKEL GIL

Sevillano de nacimiento. Algo más de 53 años de edad. Reconocido como “Sevillano del año” en el año 2.017. Impulsor de muchas acciones solidarias en la capital hispalense. Colaborador de la Real Academia de Jurisprudencia de Madrid. Colegiado en los Ilustres Colegios de Abogados de Sevilla y Madrid. Abogado, entre otros muchos personajes famosos, de los grandes toreros “Fran Rivera” y “Morante de la Puebla”, de los diseñadores “Vitorio y Luchino” y de Carmen Martínez Bordiú, entre otros.

Capitanea su despacho propio, con impulso y júbilo, en el que se tramitan asuntos de distintas materias del derecho: Laboral, administrativo, civil, mercantil, derecho penal y de empresa, entre otras. Cuenta con una extensa nómina de abogados. 

LUIS ROMERO

LUIS ROMERO

30 años de experiencia profesional, alumbran la carrera profesional de éste famoso letrado sevillano. Doctor en derecho penal, tiene constituido en su despacho profesional un consejo académico, para fomentar el constante estudio del derecho en su bufete. Entre los asuntos más relevantes en los que ha participado, seguramente recordarán la famosa “OPERACIÓN PÚNICA”, el “CASO NUEVA RUMASA”.

Al margen de los anteriores, podemos citar, por ejemplo, el ejercicio de la acusación en el caso del accidente de torero José Ortega Cano, que por poco evitó su ingreso en prisión, así como la reclamación de indemnizaciones por afectados por el accidente aéreo de SPANAIR.  

Bien es verdad que el censo de abogados de Sevilla es muy numeroso y efectivamente superan ya los más de ocho mil colegiados, y que, comparando esos más de ocho mil letrados, frente al listado que proponemos de los mejores abogados de Sevilla, deja un poco escaso nuestro elenco de profesionales. Si, es cierto. Pero no lo es menos que, efectivamente, es posible que alguno se nos haya podido olvidar, (desde ya le pedimos disculpas), más, de lo que estamos convencidos es que todos los que les hemos presentado son profesionales de primerísimo nivel, no solo a nivel de Sevilla, sino que incluso lo son, a nivel nacional.

De hecho, por ejemplo, los Hermanos Rincón, (JAVIER y MANUEL), (Directores de RINBER ABOGADOS), SEVILLANOS DE ADOPCIÓN, están considerados de los mejores penalistas del país, haciendo las delicias, (desde un punto de vista profesional), de propios y extraños, (cada vez, menos los segundos), en Madrid y en otros muchos puntos del país. 

Hemos querido conjugar en el presente listado compuesto por abogados famosos en Sevilla, un “cóctel perfecto”, (como el Martini de James Bond; “Mezclado no agitado”), cuyos ingredientes ha sido, EXPERIENCIA y VETERANÍA, (Francisco Baena Bocanegra), ABOGADO DE FAMOSOS, pero de los buenos, buenos de verdad. Más juventud, pero no menos solvencia, (JOAQUÍN MOECKEL), también ABOGADO DE FAMOSOS, pero también, de los buenos, buenos.

Del mismo corte que el anterior, (LUIS ROMERO), solvente director de un gran bufete. Como quiera que todo no va a ser la veteranía, no hemos querido dejar atrás el presente de la abogacía, no solo en Sevilla, sino en todo el país.

Hablamos de un  despacho donde se parte de una concreta especialización, en este caso, el DERECHO PENAL, para convertirse en “preciosos artesanos del derecho”, donde se aúnan, dos virtudes exquisitas, cuales son la JUVENTUD, (46 años), en las personas de dos grandísimos penalistas, que son ya, muy reconocidos, pero a la vez, MUY ACCESIBLES, y la ALTÍSIMA PREPARACIÓN ACADÉMICA. Son estos letrados que antes les hemos presentado,  (JAVIER y MANUEL RINCÓN), directores de RINBER ABOGADOS.  

Anterior

Los Mejores Abogados Penalistas de Madrid 2021

¿Cómo Puedo Sacar a Alguien de la Cárcel en Libertad Provisional?

Siguiente

Deja un comentario