Abogado para Sacar a Alguien de la Cárcel

| |

¿Cómo puedo sacar a alguien de la cárcel?

Esta es la pregunta que vamos a trasladar hoy a dos los más prestigiosos abogados penalistas especialistas en sacar gente de prisión en libertad provisional. Ellos son JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (Directores de RINBER ABOGADOS PENALISTAS), considerados por decenas de PUBLICACIONES DE CONTENIDO JURÍDICO y DIARIOS DIGITALES, (ABC, MUNDO FINANCIERO o DIARIO EXPANSIÓN), entre los mejores abogados penalistas de nuestro país

Ante la pregunta que nos trasladáis, ¿Cómo puedo sacar a alguien de la cárcel?, afirman JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (expertos en libertades provisionales), lo primero que tenemos que comentar es que este tipo de cuestiones TAN TREMENDAMENTE SENSIBLES han de dejarse en MANOS DE PROFESIONALES ESPECIALISTAS, que lógicamente hay muchos en España. Sin duda alguna. 

SACAR A ÁLGUIEN DE LA CÁRCEL, puede ser MUY FÁCIL, o puede volverse PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE. Lógicamente, todo depende del asunto en cuestión. La gravedad del mismo. Si estamos ante una persona reincidente o no, así como otros muchos factores que deben ser tomados en cuenta a la hora de plantearse, SACAR A ÁLGUIEN DE LA CÁRCEL

Abogado para Sacar a Alguien de la Cárcel
Abogado para Sacar a Alguien de la Cárcel

Empecemos con la parte, digamos negativa, SACAR A ÁLGUIEN DE LA CÁRCEL puede volverse PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE, en supuestos, por ejemplo, de delitos llamados “de sangre” o que provocan un gran rechazo social, en donde, no solo los indicios, sino las pruebas INICIALMENTE SON CASI TOTALMENTE CONCLUYENTES.

Por ejemplo, en el asunto del MELILLERO, (Chico que arroja ácido al cuerpo de su exnovia, que resultó tan mediático), NI CON UN EJERCITO DE ABOGADOS, INICIALMENTE, PUEDE PLANTERSE CONSEGUIR SACAR A ÁLGUIEN DE LA CÁRCEL. Esto es obvio, de toda obviedad. Hay que ser sensatos y honrados.

No se puede plantear a la familia de una persona en prisión provisional comunicada y sin fianza, el hecho de plantear una solicitud de libertad provisional con fianza, ante ciertos supuestos de una EXTREMA GRAVEDAD, pues se crean unas falsas expectativas, que no se van a ver colmadas nunca, lo cual, a la larga provoca una fractura en la relación profesional entre el cliente y el ABOGADO. El primero que debe plantearse la RAZONABILIDAD para SACAR A ÁLGUIEN DE LA CÁRCEL es el ABOGADO.  

El ABOGADO, no puede generar una falsa expectativa, ni en la FAMILIA ni en la PERSONA que se encuentra PRIVADO DE LLIBERTAD. 

Ahora bien, comentemos la parte, POSITIVA, a la hora de plantearse SACAR A ÁLGUIEN DE LA CÁRCEL pues, tal y como afirman los ABOGADOS, JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (expertos en libertades provisionales), puede ser MUY FÁCIL. Si. Efectivamente. Puede serlo.

En primer lugar, la petición de libertad provisional, (llave maestra para SACAR A ÁLGUIEN DE LA CÁRCEL), necesita TIEMPO. Si. Así es. Piense Ud. que está leyendo éste artículo: ¿Cree Ud. que un Juez, que hoy ha enviado a una determinada persona a prisión, LA SEMANA QUE VIENE VA A PERMITIR, SACAR A ÁLGUIEN DE LA CÁRCEL?. Pues la respuesta es no. Y le vamos a decir más. Solo con solicitar la libertad provisional, TAN PRONTO, ESTAMOS METIENDO LA PATA, (Pero no un poco. Estamos metiendo la pata, MUCHO).

Las peticiones de libertad provisional son, (si se nos permite el ejemplo), como las balas de un francotirador, pocas, muy pocas, con mucho dos o tres. Si nos dedicamos a pedir libertades provisionales sin “orden ni concierto”, solo vamos a perder TIEMPO y DINERO, de nuestro cliente, afirman JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, (expertos en libertades provisionales).

Abogado para Sacar a Alguien de la Cárcel
Abogado para Sacar a Alguien de la Cárcel

Una vez que ha pasado, algo de tiempo, (razonable), es momento de plantearse una SERIA y FORMAL petición de LIBERTAD PROVISIONAL, no antes. En segundo lugar, la petición de libertad provisional, necesita de ESTUDIO. Si. Estudio. Pero estudio, del caso concreto. De todas las circunstancias del mismo, y de todas las circunstancias que rodean la vida de nuestro cliente. Debemos hacer una radiografía, clarísima del asunto que nos ocupa y de nuestro cliente, también.

El Juez ha enviado a la cárcel a nuestro familiar, basándose en una serie de circunstancias, que ha dejado por escrito en una resolución judicial, que se llama AUTO. Pues bien, desde el ingreso en prisión provisional, se ha de ESTUDIAR EL ASUNTO, para darle la vuelta a esa decisión judicial. Todos los detalles, importan. Es de esa forma donde se formaliza una petición para SACAR A ÁLGUIEN DE LA CÁRCEL SERIA y CONTUNDENTE.  

En tercer lugar, una vez que hemos planteado nuestra petición para SACAR A ÁLGUIEN DE LA CÁRCEL SERIA MUY CONVENIENTE, (permítasenos, afirman los ABOGADOS, JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL), (expertos en libertades provisionales), ECHÁRNOSLA BAJO EL BRAZO y VISITAR AL FISCAL QUE LLEVA EL ASUNTO, para trasladarle verbalmente, las RAZONES QUE CONSIDERAMOS DE PESO, COMO PARA QUE APOYE NUESTRA PETICIÓN DE LIBERTAD PROVISIONAL y así poder SACAR A ÁLGUIEN DE LA CÁRCEL.

Efectuado lo anterior, nunca está demás, pasar por el Juzgado, a fin de advertir al funcionario que lleva el asunto, de nuestras intenciones, para que le de el IMPULSO RAZONABLE A NUESTRA PETICIÓN, a fin que ésta, llegue lo antes posible a manos de Juez, que es quién debe resolver nuestra solicitud. Después de todo ello, siempre es CONVENIENTE, tanto, visitar a nuestro cliente en PRISIÓN para informarle de todo nuestro peregrinar por un lado y otro, e igualmente, informar a la familia de como ha ido la gestión. 

SI SE HACEN BIEN LAS COSAS, y SE SIGUEN LOS CONSEJOS QUE LE HEMOS COMENTADO, SACAR A ÁLGUIEN DE LA CÁRCEL PUEDE SER MUY FÁCIL, únicamente hay que contar con ABOGADOS ESPECIALISTAS EN LIBERTADES PROVISIONALES

Dicho todo lo anterior, quedamos muy agradecidos a estos especialistas por las explicaciones dadas. Es siempre un honor contar con ellos en la redacción de nuestro diario, INFORMACIÓN LEGAL. Desde aquí nuestro reconocimiento personal y profesional a los hermanos RINCÓN BERNAL. 

Anterior

Málaga Epicentro del Tráfico de Drogas en España

Me Ha Llamado la Policía para Declarar

Siguiente

Deja un comentario