Abogado Penalista en Delitos Sexuales

Ud. Que nos está leyendo, ¿Está buscando un experto en delitos sexuales?¿Un especialista en agresiones o abusos sexuales?¿Al mejor abogado delitos sexuales?. Está en el sitio indicado. A continuación, le contamos cuales son las diferentes opciones para conseguir la defensa del mejor abogado penalistaespecialista en abusos o agresiones sexuales

Hoy vamos a resolver todas estas cuestiones, con una Firma, cuyos directores, se encuentran entre los mejores abogados penalista del país, JAVIER y MANUEL RINCÓN BERNAL, especialistas, entre otros delitos, en los delitos sexuales, para que nos resuelva las siguientes cuestiones: 

¿Cuándo se considera agresión sexual?

Según nuestro experto abogado, podemos considerar que existe agresión sexual, cuando concurren una serie de elementos: El acceso carnal, completo, parcial o intentado, la violencia, además de la ausencia de consentimiento por parte de la víctima. 

¿Qué es violencia sexual ejemplos?

Por violencia sexual, entendemos todo aquel acceso carnal o abuso sexual, absolutamente inconsentido, en el que además de mediar la falta de consentimiento, se produce, en ocasiones, algún tipo de violencia física o de cualquier otro tipo.

¿Qué son los delitos de violación?

El delito de violación es la forma común de denominar lo que técnicamente conocemos como agresión sexual, que está sancionada en el código penal. 

¿Cómo se castiga el delito de violación?

El código penal español, castiga el delito de violación, dentro del artículo ciento ochenta y nueve, con pena privativa de libertad, cárcel, que va de seis a doce años de prisión. También se hace referencia al delito de violación, como tipo agravado, en el artículo ciento ochenta, cuando se establece un tipo agravado, para los casos en los que, por ejemplo la violencia o intimidación empleada sea especialmente atroz, cuando intervengan varias personas o en el supuesto de que la víctima sea considerada especialmente débil. Para estos casos la pena de cárcel, se amplia al ratio que va, desde los doce a los quince años de cárcel. 

¿Qué dice el artículo 181 del código penal?

El artículo ciento ochenta y uno del código penal, viene a referir lo que se considera comúnmente como delito de abuso sexual, es lo que se denomina como el tipo básico de éste delito. A continuación en los artículos ciento ochenta y dos y siguientes, se preceptúan lo que se consideran tipos agravados, en los que, frente a una conducta, objetivamente, más reprochable, se les impone una mayor pena de prisión.  

¿Cuáles son los delitos sexuales?, ¿Cuántos tipos de delitos sexuales existen?

Para que quede claro. Cada delito, protege, lo que se llama un “BIEN JURÍDICO”, igual que en el delito de asesinato u homicidio, el bien jurídico protegido, es la vida, en los delitos sexuales, lo que se protege en la “INDEMNIDAD y la LIBERTAD SEXUAL”. Esencialmente son dos tipos, los tipos de delitos sexuales. De entrada podemos dividirlos en dos grupos, los abusos sexuales y las agresiones sexuales.  

¿Cuántos años de condena por abuso infantil?

El abuso sexual, en principio, está sancionado en los artículos ciento ochenta y uno, y siguientes del código penal. Ahora bien, el hecho que el abuso sexual se practique sobre un menor, constituye en sí, un tipo agravado, del que concretamente se exponen, de manera independiente, en los artículos ciento ochenta y tres y siguientes del código penal. 

¿Cuántos años de condena por agresión sexual?

Depende de que el caso concreto y de las circunstancias que rodeen al mismo. Pero como hemos visto anteriormente, el tipo más agravado de agresión sexual, puede llegar a una condena a pena privativa de libertad de hasta quince años de cárcel, nos comenta el experto en este tipo de asuntos, JAVIER RINCÓN, director de RINBER ABOGADOS. 

¿Qué es agresión sexual de segundo grado?

En el código penal español, el grado respecto de todos los delitos, no solo en el delito de agresión sexual, se refiere al grado de participación del sujeto en unos determinados hechos delictivos. EL grado de participación del sujeto, lo puede ser en grado de autor, cooperador necesario, (que sería la figura del coautor), y finalmente la cooperador necesario, (que sería a figura del cómplice). También se refiere el código penal, por grado, al grado de consumación del delito, que puede ser, en tentativa, acabada o inacabada, o consumado, cuando el delito ya sido totalmente cometido, por decirlo de alguna manera. 

ABOGADOS DELITOS SEXUALES

Los delitos sexuales que recoge nuestro código penal, en los artículos ciento setenta y ocho y siguientes. 

A nivel de sentencias ganadas, casos de éxito, repercusión mediática, el despacho de abogados RINBER ABOGADOS, penalistas de prestigio está en el top de los mejores abogados para delitos sexuales de España, sin lugar a dudas. Únicamente se tiene que investigar un poco en internet, para comprobar que estos hermanos son de lo mejor de nuestro país a nivel penal. 

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DELITOS SEXUALES

Conocidos ya, cuales son los delitos sexuales, pues ya los hemos referido a ellos, nos parece interesante o más interesante comentar al respecto de expertos en esta materia ..  

A nivel de especialistas, el despacho penalista RINBER ABOGADOS, está entre los bufetes más cotizados y contratados, bien para ejercer la defensa o en su caso, la acusación por delitos sexuales. Son sinónimo de éxito. Para informarse más al respecto, únicamente tienen que buscar sobre ellos en internet, y llegarán a la misma conclusión que nosotros. Son verdaderos especialistas en delitos sexuales.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ABUSOS SEXUALES

El delito de abusos sexuales, está recogido en el artículo ciento ochenta y siguientes del código penal. 

Sin duda, si lo que necesita es un abogado, que en su nombre o en el de algún familiar, ejerza la acusación o defensa por este tipo de delitos, antes, consulte con RINBER ABOGADOS, a nivel nacional, están dentro del top. 

ABOGADOS ABUSOS SEXUALES MADRID

El índice de abusos sexuales y agresiones sexuales en Madrid es alto. Este tipo de asuntos, para evitar además del mazazo inicial, un fracaso procesal, es necesario ponerlos en manos de verdaderos expertos en este tipo de cuestiones. 

Que duda cabe, que en Madrid podemos encontrar y encontramos un elenco de abogados penalistas de primer nivel. De eso no cabe duda. No obstante, al ser la capital, hay en muchas ocasiones en las que abogados “de provincias” dejan un “buen sabor de boca” después de actuar en los juzgados y tribunales de Madrid. Entre los muchos, encontramos a los hermanos RINCÓN, dos verdaderos líderes dentro del campo penal. 

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ABUSOS INFANTIL

Abusos sexuales infantiles o agresiones sexuales a menores de edad, se encuentran recogidos en el código penal, como un sub tipo agravado del tipo básico de abusos sexuales, estableciendo penas privativas de libertad, más graves que las del propio tipo básico. 

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN AGRESIONES SEXUALES

El delito de agresión sexual está recogido en el código penal español, concretamente al artículo ciento setenta y  nueve y siguientes. Nuestro especialista en agresiones sexuales, JAVIER y MANUEL RINCÓN, afirman que un 80% del resultado del pleito, en sentido favorable, se encuentra en una denuncia inmediata y un reconocimiento médico / ginecológico, veloz,  a fin de encontrar pruebas concluyentes, no solo del propio autor de los hechos, (que también), sino también de la violencia empleada en la propia agresión sexual, por eso aconsejan, (estos reconocidísimos penalistas), que hay denunciar desde el primer instante. 

MEJOR ABOGADO AGRESIÓN SEXUAL DE ESPAÑA 

Después de todo lo anterior, solo nos queda afirmar, desde nuestro punto de vista que el despacho de abogados penalistas RINBER ABOGADOS es sinónimo de buen hacer tanto en la defensa como en la acusación de éste tipo de delitos. JAVIER RINCÓN BERNAL y su hermano MANUEL RINCÓN BERNAL, realizan a todo lo largo y ancho de nuestra geografía nacional asuntos de carácter penal, siendo éste uno de los delitos por los que más encargos profesionales reciben. 

DELITOS SEXUALES CONCEPTO

El concepto de los delitos sexuales, puede extraerse perfectamente, de lo dispuesto en nuestro código penal. Aquellos que atentan contra la libertad e indemnidad sexual.  

DELITOS SEXUALES EN ESPAÑA 

Siempre tendemos a comparar a nuestro país, con los países de nuestro entorno, para saber concretamente en que punto nos encontramos. Si en los que van a la cabeza de la lucha contra los delitos sexuales, o quizás, estemos de los últimos en esta incesable lucha. 

Finalmente, nos parece interesante que procedamos a aclarar otra serie de cuestiones con el Letrado Sr. Rincón Bernal, penalista experto. 

¿Cuál es la indemnización por abusos sexuales?¿Cuál es la indemnización por agresión sexual?, e ¿Indemnización por violación?

No existe en nuestra legislación, afirma MANUEL RINCÓN, abogado penalista, experto en estos delitos, una indemnización tasada para éstos delitos, sino que hay que evaluar el alcance económico de la indemnización por abusos sexuales, o agresión sexual o violación, (según se trata de un delito u otro), desde cada caso, no se puede generalizar. Es posible que en un caso, podamos hablar de la concurrencia de un estrés postraumático, sin que existan, (por ejemplo), lesiones físicas, y en otros casos, por el contrario es posible que además de ese estrés postraumático, existan unas graves lesiones. Es por ello, por lo que el Letrado, insiste en que hay que ir caso a caso. 

¿Cuáles son las penas por abusos sexuales?¿Cuáles son las penas por agresión sexual?¿Cuáles son las penas de cárcel por una violación?.

Lógicamente las penas está perfectamente recogidas en el código penal. Como no puede ser de otra forma los tipos básicos tienen una pena privativa de libertad más benévola, mientras que las figuras más agravadas, (los supuestos más graves), llevan aparejadas unas penas privativas de libertas mucho más importantes. Todo ello, siempre sin olvidar que, al margen de la pena en abstracto, existen una serie de circunstancias que modifican la responsabilidad del sujeto. Estamos hablando de las circunstancias atenuantes y agravantes del delito. En cualquier caso el delito de abuso sexual, en el código penal español está localizado en el artículo ciento setenta y ocho y siguientes.  

¿Cuáles son los requisitos para un abuso sexual?

Entendemos por requisitos para un abuso sexual, los elementos que configuran el propio tipo, que son elementos objetivos y los elementos subjetivos. 

¿Cuales son los requisitos para una agresión sexual?¿Y los requisitos para una violación?

Si consideramos por requisitos, las circunstancias para que se pueda dar, una agresión sexual o una violación, serían los siguientes, afirma MANUEL RINCÓN, experto abogado en estos temas: Son los artículos ciento setenta y ocho y siguientes del código penal, los que nos dan las claves, pero esencialmente, estamos hablando de la concurrencia de violencia y acceso carnal, lo que hace definir a este tipo delictivo. 

Deja un comentario